El Hemisfèric amplía en agosto el número de sesiones de la película IMAX “Ritmos de América”

Memphis_SwingDancers-_Ritmos_America_Hemisferic

– En su primer mes en cartelera, más de 3.800 espectadores han visto esta película

(03/08/2018) El Hemisfèric amplía durante el mes de agosto el número de sesiones de la nueva película ‘Ritmos de América’ con una proyección nocturna a las 22.00 horas los martes, jueves y sábados, que se suma a las proyecciones diarias de las 13.00 horas y las 18.00 horas. Desde su estreno, el pasado 3 de julio, más de 3.800 personas han visto este documental IMAX que recorre la historia de la música estadounidense, desde el jazz al hip hop.

La programación del Hemisfèric oferta además las películas IMAX ‘Dream Big’, ‘El océano secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘Viaje al espacio. Próxima parada: Marte’, ‘America Wild. Parques naturales’ o cine digital 3D con ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’ y ‘Robinson Crusoe 3D’.

‘Dream Big’ es un documental que permite conocer el ingenio humano detrás de las maravillas de la ingeniería, como la Gran Muralla China hasta robots subacuáticos, coches solares ociudades inteligentes. La necesidad de conservación y belleza del mar es la temática de ‘El océano secreto de Jean-Michel Cousteau’, filmada en doce lugares de rodaje alrededor del mundo incluyendo Fiji, las Bahamas, California y las Islas Bimini. Del mar a la naturaleza salvaje con ‘America Wild’ que muestra algunos de los parques naturales más famosos de Estados Unidos a través del viaje que realizan tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Pohl.

La astronomía y exploración espacial tiene también su película en el Hemisfèric con ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ que muestra las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología aeroespacial y que permitirán en un futuro llegar a a aterrizar en Marte.

Oferta infantil

En la oferta infantil del Hemisfèric, destacan ‘Robinson Crusoe 3D’ y ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’ es una inmersión en 3D que narra la historia de dos dinosaurios desde que nacen y su lucha por sobrevivir. Con esta película el Hemisfèric se complementan los contenidos dedicados a estos animales y que los visitantes pueden seguir conociendo en exposición del Museu de les Ciències “Els nostres dinosaures”. Por su parte, ‘Robinson Crusoe 3D’ es una película realizada por nWave Pictures y está calificada como apta para todos los públicos con el distintivo especialmente recomendada para la infancia.

La novedad ‘Ritmos de América’ descubre al espectador la riqueza del patrimonio musical de estadounidense de la mano del compositor Aloe Blacc, quien recorre las singulares raíces musicales del país siguiendo las huellas de Louis Armstrong, a través de lugares y manifestaciones culturales estadounidenses. Durante el filme, Blacc visita ciudades icónicas de la música de Estados Unidos, incluyendo New Orleans (Lousiana); Chicago (Illinois).; New York City (New York); Nashville y Memphis (Tennesse) y Miami (Florida), donde explora la mezcla de culturas que dieron lugar a géneros musicales estadounidenses como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop, y muchos más.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.