El Hemisfèric nos traslada desde los confines del Universo hasta la vida microscópica a través de imágenes espectaculares

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias proyecta sesiones desde, las 11:00 de la mañana hasta las 21 horas, con una oferta heterogénea e imágenes espectaculares que nos enseñan desde lo que el ojo no ve a simple vista hasta galaxias lejanas, el antiguo Egipto o la frágil belleza de los arrecifes de coral. Todo ello con la calidad IMAX en la pantalla de 900 metros cuadrados del Hemisfèric.

mirando‘Mirando lo invisible’ se ha incorporado este mes a la cartelera del Hemisfèric. Producida por National Geographic en colaboración con FEI, Lockheed Martin, National Science Fundation nos permite observar lo invisible: partículas como polen, células de la piel, restos de insectos, pelo de animal, incluso materia espacial procedente de explosiones de supernovas o los ácaros que residen permanentemente en nuestras pestañas. Hay sesiones todos los días a las 13 y 19 horas, y a las 21:00 horas los lunes, miércoles, sábado y domingo.

Con ‘Universo oculto’ (todos lo días a las 12:00 y 17:00 horas), los espectadores conocerán, a través de espectaculares imágenes, los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorará el público en un viaje extraordinario por el espacio profundo.

Para los amantes del mar, nada mejor que sumergirse en ‘El último arrecife’ que muestra los arrecifes tropicales, como curiosas ciudades bajo el mar, al formar extensas paredes que palpitan, repletas de anémonas y crustáceos. Sesiones a las 11:00 y a las 16:00 horas todos los días. La programación IMAX se completa con ‘Egipto: secretos de las momias’ (20:00 horas todos los días), rodada en Egipto, Marruecos y Estados Unido y que descubre el trabajo de investigadores y exploradores que rescatan pistas arqueológicas y genéticas de las momias; y ‘El Misterio del Nilo’ (15:00 horas todos los días) que relata el primer descenso completo del Nilo Azul desde las montañas etíopes, Sudán y Egipto hasta desembocar en el Mediterráneo.

Para los más pequeños, dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión: ‘Tortugas 3D’, la increíble aventura de una tortuga que viaja alrededor del mundo y ‘El Principito 3D’, la magia de la entrañable historia de Antoine de Saint-Exupéry. Todos los días a las 18 horas.

Las Nocturnas de verano

Polen
image-121048
Y los jueves (en julio y en septiembre a las 21:00 horas y en agosto a las 22:00 horas) ‘Las Nocturnas’ unen música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes, princesas.., todo ello acompañado por la música de Fabiern Aubry uno de los ganadores del concurso “Ponle música a las estrellas”.

Además, se lleva a cabo un impactante paseo por algunos de los planetas de nuestro sistema solar como Júpiter o Saturno conociendo algunas de sus curiosidades. Finalmente, se realiza un increíble paseo por espectaculares imágenes de nebulosas en las que nacen o mueren estrellas.

Gracias al planetario digital del Hemisfèric y la voz en directo del planetarista, los espectadores tienen la oportunidad de contemplar nuestro planeta desde la órbita terrestre y observar el cielo estival nocturno en toda su magnitud y riqueza sin tener que moverse de la ciudad;. Como en el caso de las películas, el precio de la entrada al Hemisfèric es de 8,80 euros por persona – precio reducida 6,85 euros.

Además durante este mes de julio, a las 21:00 horas, los martes se realiza esta misma actividad en ‘Las Noches del Hemisfèric’, donde además del planetario, se incluye un cóctel posterior en el anillo perimetral (precio 16 euros por persona).

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.