El Hemisfèric ofrece música y astronomía con el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ cada sábado

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece todos los sábados a las 20:00 horas el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría.

Orion
image-121028
Guiados por la narración en directo de un planetarista, el público identifica algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal, que nos cuentan fascinantes historias mitológicas. Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas y planetas como Fobos, una de las lunas de Marte, y Urano, un planeta que siempre ‘nos lleva la contraria’, son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectan en la pantalla gigante del Hemisfèric.

También en este viaje espacial el espectador puede asomarse a los límites de la Vía Láctea para divisar a nuestras ‘vecinas galácticas’, las famosas nubes de Magallanes. Sobrevolar la superficie de Marte, los anillos de Urano e incluso el ‘planeta’ enano más famoso, Plutón, son otras de las experiencias que se narran en directo.

Por segundo año consecutivo, el Hemisfèric ofrece hasta el 8 de marzo ‘Las Nocturnas de invierno’ tras el éxito de las sesiones de este planetario que se realiza también en verano. El precio de la entrada general es de 8,80 euros y de 6,85 euros la reducida. Los miembros del Pase Anual de Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutan de un descuento del 50 por ciento.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.