El hijo favorito de Osama Bin Laden llamó a los musulmanes a “unirse a la yihad” contra Occidente

C1arRDDWQAAWb38Hamza bin Laden, hijo del fundador de Al Qaeda, de la que podría ser el próximo líder, llamó a combatir también al régimen de Damasco, en una grabación sonora difundida este jueves

Considerado como el hijo favorito de Osama bin Laden, Hamza ha sido preparado desde su infancia para suceder a su padre, ejecutado por un comando estadounidense en Pakistán en 2011. En anteriores grabaciones había instado a los yihadistas a unirse y a atentar contra Occidente.

La rama siria de Al Qaeda, el llamado Frente Al Nusra, que empezó a intervenir en la guerra civil siria en 2013, anunció el año pasado que renunciaba a su vínculo con Al Qaeda y adoptaba un nuevo nombre, el Frente Fateh al Sham.

La organización, compuesta sobre todo por sirios, combatió con varios grupos rebeldes contra el régimen de Bashar al Assad.

Al Qaeda es rival de otro grupo radical sunita, el Estado Islámico (ISIS), que también está implicado en el conflicto sirio.

En el mensaje difundido este jueves por sitios web yihadistas, Hamza bin Laden hace un llamamiento a sus “hermanos musulmanes desde Indonesia hasta el Magreb para que se unan al yihad con el fin de detener la agresión de los cruzados y los rafida”, un término peyorativo para referirse a los chiitas.

“Los yihadistas necesitan tanto la ayuda de todos los musulmanes para continuar” la batalla, añadió, precisando que esa ayuda puede ser tanto de tipo financiero como material.

Bashar al Assad es miembro de la minoría alauita, una rama del chiismo, y en su guerra contra los rebeldes y los yihadistas, recibe el apoyo militar del movimiento chiita libanés Hezbollah y de Irán, la gran potencia chiita de la región.

En mayo de 2016, Hamza bin Laden ya había pedido “a la nación islámica que se concentrara en la yihad en Siria y en la unificación de las filas de los muyahidines”, los combatientes que libran la guerra santa.

Según varios analistas, el joven, que ha aparecido desde su infancia en la propaganda de Al Qaeda, se prepara a tomar el mando de la organización y, aprovechando las recientes derrotas militares del ISIS, a intentar unir a los yihadistas del mundo entero.

El egipcio Ayman al Zawahiri es el líder actual de Al Qaida, tras suceder a Osama bin Laden.

En enero de 2017, el departamento de Estado estadounidense inscribió a Hamza bin Laden en su lista negra de “terroristas internacionales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.