La Sociedad Planetaria y la NASA estimaron que para 2033, se podría enviar al hombre en la primera misión orbital al planeta rojo.
En un comunicado, indicaron que dicha misión será esencial para que en un futuro exista otro proyecto que permita al ser humano pisar por primera vez Marte.
De acuerdo con una estimación de costos independientes se demostró que un programa de este tipo podría incluirse dentro del presupuesto de la NASA, lo que lo haría factible.
Ante ello, los científicos pretenden establecer un marco para la participación del sector privado y asociados internacionales para crear una comunidad de la ciencia y la exploración de Marte unificada.
El director ejecutivo de la Sociedad Planetaria, Bill Nye, dijo que llevar a los seres humanos a Marte es mucho más complejo que llegar a la Luna, pero al lograr un “consenso sobre el conjunto adecuado de las misiones, podemos enviar humanos a Marte sin romper el banco”.
Al respecto, Scott Hubbard, científico del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford comentó que “ahora tenemos un ejemplo de largo plazo, costos limitados, humanos ejecutables al programa de Marte”.
FuenteNotimex