BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Hospital Arnau ha desarrollado 60 líneas de investigación en dos años

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria ha celebrado la I Jornada de divulgación Científica e Investigadora, con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de investigación llevadas a cabo en el Departamento, apoyando y promoviendo cada una de las iniciativas de los profesionales.

Jornada de investigación celebrada en el Hospital Arnau/harnau
image-31128

Jornada de investigación celebrada en el Hospital Arnau/harnau

El acto, celebrado en el salón de actos del Hospital Arnau de Vilanova, ha sido inaugurado por la subdirectora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa de Rojas, que ha señalado el papel de hospitales y centros sanitarios en la investigación biomédica.

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria  destaca por la cantidad y calidad de sus líneas de investigación. Con más de 60  iniciativas llevadas a cabo en los dos últimos años, el número de trabajos realizados aumenta día a día, siendo “fiel reflejo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevas iniciativas”, indican.

Por otra parte, y con el objetivo de difundir la labor de investigación realizada por los profesionales, el Departamento ha editado un libro en colaboración con la fundación Fisabio.  “Es mi deseo que este libro sirva de referente a los futuros profesionales, al Departamento como trabajo realizado, y a la población a la que servimos como ejemplo de la aportación al progreso y a la mejora de la calidad de vida”, indica Juan Bautista Gómez Peñalva, gerente del Departamento.

La jefa de Oncología del Clínico imparte una charla sobre medicina personalizada del cáncer

La jornada ha contado además con la participación destacada de la doctora Ana Lluch, jefa de servicio del Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia que ha ofrecido a los asistentes una charla magistral bajo el título “Una medicina personalizada del cáncer: bases de la investigación traslacional”.

Por otra parte, y con el objetivo de destacar la labor realizada por los profesionales, la dirección del Departamento ha entregado a cada uno de los servicios una placa de reconocimiento por sus trabajos en el campo de la investigación. “Para nosotros es un orgullo contar con profesionales tan competentes e implicados. Queremos apoyar y motivar a las futuras generaciones de profesionales sanitarios y ayudarles a descubrir esa curiosidad innata que debe existir en todo investigador”, apunta el gerente.

La I Jornada de divulgación Científica e Investigadora ha sido clausurada por el gerente de la fundación Fisabio, Domingo Orozco.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de foto: I Jornada de divulgación Científica e Investigadora del Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Hospital Arnau ha desarrollado 60 líneas de investigación en dos años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.