BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Hospital La Fe celebra la II Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Dirigido a los nuevos MIR que quieran realizar su período formativo en este centro sanitario | En 2013, el Hospital La Fe fue el centro sanitario español preferido por los residentes | En la actualidad hay 450 médicos en formación y recibe cada año más de de 100 nuevos

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia celebra hoy, 21 de marzo, la II Jornada de puertas abiertas para residentes que deseen realizar su período formativo en este centro sanitario.

La sesión informativa, organizada por el Área de Docencia de La Fe, va dirigida a todos los Médicos Internos Residentes (MIR) o Enfermeros Internos Residentes (EIR) interesados en cursar su especialidad en este hospital.

Jornada_Acogida_residentes_II_300k

Durante la jornada, se incidirá en por qué el Hospital La Fe es una buena elección para los futuros MIR y servirá también para resolver las dudas y preguntas que formulen los asistentes. Por último, se mostrará una visita virtual de las instalaciones y aulas del Hospital La Fe para que los residentes puedan conocer más de cerca su futuro centro de estudios.

La Fe ofrece un total de 46 especialidades formativas y de éstas, cabe señalar que para el ejercicio 2013 se incorporaron tres nuevas: Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo.

El Hospital La Fe fue en 2013 el primer hospital español preferido por los nuevos médicos internos residentes (MIR) para cursar su especialidad. Por detrás quedaron en segundo y tercer lugar el Hospital Universitario Cruces de Bilbao y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Nuevas instalaciones y el mejor equipamiento actual

En 2013, el hospital recibió a 116 nuevos residentes, 99 de ellos licenciados en Medicina y el resto en Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología y Física.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia cuenta con unas nuevas instalaciones tras su reciente traslado hace dos años. Tiene 1000 camas y todas sus habitaciones son individuales. Cuenta con el mejor equipamiento actual de Imagen Médica, Oncología Radioterápica y área quirúrgica.

Es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes. Dispone de 11 unidades de referencia Nacional en Quemados, Epilepsia, Ataxias y Paraplejías Hereditarias; trasplante Renal Infantil, trasplante Pulmonar- Cardiopulmonar y de Progenitores Hematopoyéticos; tratamiento de Infecciones Osteo-articulares así como en Esclerosis Múltiple, Neurocirugía Pediátrica Compleja y Atención a la Patología Vascular Raquimedular.

Por su carácter de referencia altamente especializado, desarrolla una importante actividad docente en sus líneas de grado, postgrado, formación especializada y continuada. Se trata del primer hospital universitario y politécnico de España.

En la actualidad más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.

Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

El Hospital La Fe de Valencia tiene una unidad específica para la formación de estudiantes y profesionales relacionados con situaciones de emergencia, habilidades diagnósticas y terapéuticas a partir de equipos de simulación robótica avanzada y realidad virtual.

Se trata del Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, un espacio docente de 875 m2 que va a convertir a La Fe en centro de referencia nacional en formación clínica y de seguridad del paciente. Dispone de robots para entrenamiento y formación que permiten hacer prácticas reales antes de aplicar procedimientos con el paciente. Son robots inteligentes que reproducen situaciones clínicas reales y son capaces de toser, sudar o vomitar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.