El humor y el esperpento de Mundo Chillón animará la noche del viernes del Centre Cultural La Beneficència

mundo_chillonEl Etnomusic Estiu 2018, el ciclo de músicas del mundo del Museu Valencià d’Etnologia, que depende del Área de Cultura de la Diputació, continua su marcha con el concierto del grupo Mundo Chillón. La actuación musical tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto, a las 22:00 horas, en el patio del Centre Cultural La Beneficència, donde los y las interesadas disfrutarán de un buen plan para amenizar las calurosas noches del verano valenciano.

Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra mucho más que la realidad misma. Con letras que recuerdan al esperpento de Valle Inclán y el humor absurdo de Azcona y José Luis Cuerda, nos proponen una parodia de lo más chico. Un estilo musical de toda la vida que las modas han ignorado y unos puntos de vista que el pensamiento crítico arrincona.

El sexteto tiene influencias de Kiko Veneno, George Brassens, Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y Selu de Cádez. Con un directo desenfadado y bailable, el concierto se presenta contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para aquellos que esperan que les sirvan todo digerido, plastificado y con una sola interpretación posible.

 

El Etnomusic es una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como el jazz, el flamenco o la música indie, para conseguir un tono más festivo, propio de las noches de los meses de verano. La artista Marinah, la Cobla dels Sons Esencials, Perico Sambeat Quartet y la International Citrus Band se subirán al escenario del Centre Cultural La Beneficència entre agosto y septiembre para cerrar el ciclo.

 

El acceso a los conciertos es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.