El huracán Irma sigue su devastador recorrido y golpea con fuerza la República Dominicana y a Haití

El devastador paso del huracán por el caribe.

El devastador paso del huracán por el caribe.

Valencia Noticias | Agencias.- El huracán Irma prosigue este jueves su devastador recorrido y ya golpea la costa norte de la isla de La Española, anegando zonas de la República Dominicana y de Haití, después de arrasar algunas pequeñas islas de las Antillas Menores y causar daños graves en Puerto Rico, dejando, hasta el momento, al menos 13 muertos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Irma se mantiene como huracán de categoría cinco y se mueve durante las últimas horas a lo largo de la costa norte de La Española, aunque la trayectoria de su ojo se sitúa algo más al norte de lo previsto inicialmente, lo que podría aminorar los daños.

Con todo, ha descargado lluvias abundantes acompañadas de fuertes vientos y un considerable oleaje en varias localidades del norte de la República Dominicana y en Haití ya ha provocado algunas inundaciones; en este país se le aguarda con especial preocupación dada su vulnerabilidad, como demostró el año pasado el paso de Matthew, que dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños. A su vez, Cuba ha declarado la alerta en toda la mitad oriental y central del país ante la proximidad de Irma, que a lo largo del jueves ya se deja sentir en la isla.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.