En una tarde en la que prácticamente toda España estaba pendiente del partido que iba a enfrentar a España con Nigeria en la Copa Conferedaciones, un equipo valenciano se jugaba la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda División. La ocasión habría merecido, en otras circunstancias, la mayor de la atención para los aficionados de la capital del Turia.
Y es que, aunque el equipo juega sus partidos en el campo de Manises, el club tiene su sede en Valencia ciudad, y de conseguir su ascenso a Segunda División, sería el tercer equipo de la capital en conseguirlo tras Levante UD y Valencia CF, en su día. Una gesta, todavía posible, que sin embargo ha pasado desapercibido quizás por aquello de las diferencias presupuestarias.
Pero los hombres entrenados por Nico Estévez y su equipo técnico, ya saben lo que es luchar sin hacer ruido. Y a las 19 horas de este domingo, fueron a por el primer acto de esta final contra el Real Jaén CF, un histórico del fútbol español, para intentar la histórica gesta. Quizás porque saben que, una vez en Segunda División, será más fácil llamar la atención del aficionado de su ciudad y, quién sabe, poder hacerse un hueco entre ‘granotas’ y ‘chés’.
Las cosas no comenzaron bien para los rojiblancos del Huracán. A los seis minutos, un balón suelto cayó en manos del visitante Montes, que supo batir a Paco para poner por delante a los andaluces. El gol sentó como un jarro de agua fría a Huracán CF, al que le costó reaccionar.
Durante los siguientes veinte minutos, los pupilos de Nico Estévez no encontraron respuesta al gol visitante, pero cuando peor pintaban las cosas, Huracán CF tiró de casta para acorralar a los andaluces y comenzar a inquietar a la defensa visitante antes de acabar el primer tiempo. Corría el minuto 32 y Morgado firmó una gran jugada individual poniendo el balón en el corazón del área, donde estaba Pablo Vidal para mandarlo a la red. Era el merecido empate y la primera piedra para confiar en la remontada.ç
En la segunda mitad, el equipo valencianocontinuó peleando para buscar el segundo gol e hizo méritos para lograrlo, sobre todo después de que el Real Jaén CF se quedara con un jugador menos por la expulsión del goleador Miguel Montes. Sin embargo, la fortuna no sonrió a Huracán CF y el 1-1 se estableció como el resultado definitivo.
Con este resultado, el Huracán Valencia viaja a Jaén con la obligación de marcar para lograr el soñado ascenso.
FICHA TÉCNICA
Huracán Valencia CF 1, Real Jaén CF 1
1-1, m.32: Pablo Vidal
0-1, m.6: Miguel Montes
HURACÁN CF: Paco; Alexis (m.75, Carreño), Amarilla, Tomás Ruso, Pomares; San Julián, Javi Rubio, Pablo Vidal (m.44, Omar); Morgado (m.66, David Fas), Capdevila; y Fabiani.
REAL JAÉN CF: Toni García; Raúl Gaitán, Nino, Dani Torres, Servando, Mario Martos (m.69, Cascón), Juanma, Migue Montes, Israel Jerez (m.85, Damián), Nando y Santi Villa.
Vio cartulina amarilla Roberto Amarilla por parte del Huracán, y Raúl Gaitán, Servando y Nando por parte del Real Jaén. Miguel Montes, del Real Jaén, fue expulsado por doble amarilla a los 65 minutos.