El Illes Columbretes de Burriana ganó la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela

Campello se llevó el segundo puesto y el bronce se quedó en casa

 

El Equipo 1 del Illes Columbretes de Burriana, fue el ganador de la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela, que se disputó el pasado sábado en la Escola de la Mar de Burriana. Ocho equipos participaron en esta final, que cada año depara nuevas sorpresas y nuevo equipo ganador. El segundo puesto fue para el equipo del CN Campello, mientras que el bronce también se quedó en casa, con el equipo 2 del Illes columbretes. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

10371654_806931639318768_6852446834483389218_n

Ocho equipos se dieron cita el pasado sábado en la Escola de la Mar de Burriana para participar en la Final Autonómica, de la 5ª edición de los Jocs Esportius de Vela.

Entrega de Trofeos

Compitieron ocho equipos procedentes de la Escuela de Vela del CN Campello; Escuela de Vela del RCN Denia, Escola Municipal Vela Valencia (dos equipos 1 y 2); RCN Valencia;  CN Burriana  y Equipos 1 y 2 de Illes Columbretes, de la Escola de la Mar de Burriana.

Final JJEE 2014 Miguel López (4)

La jornada comenzó el viernes para los pequeños que viven fuera de la provincia de Castellón. La Conselleria de Cultura, Educación y Deportes puso un autobús que recorrió la Comunitat de sur a norte, para poder recoger a todos los participantes. Punto de destino: la Escola de la Mar de Burriana donde pernoctaron.

Final JJEE 2014 Miguel López (6)

El sábado, 7 de junio, y con todos los equipos al completo, se realizó una breve sesión teórica, para sortear barcos, y recordar las reglas de la competición a todos los niños.

Final JJEE 2014 Miguel López (14)

Después llegó el momento de montar los barcos y hacerse a la mar a bordo de las ‘gambas’ de la Escola de Vela.

Los pequeños regatistas pusieron en práctica todo lo aprendido durante esta temporada, entre octubre y mayo.

Final JJEE 2014 Miguel López (17)

Terminada la competición, se realizó la entrega de trofeos y una comida para todos los regatistas.

Este año el equipo campeón de la Final Autonómica de los Jocs  Esportius ha sido el Illes Columbretes 1 de la Escola de la Mar de Burriana. En segundo puesto se clasificó el CN Campello; y en ter lugar, el equipo 2 Illes Columbretes de Burriana.

 

Clasificación

  • 1.-Illes Columbretes 1 – Escoles de la Mar
  • 2.- CN EL Campello – CN Campello.
  • 3.- Illes Columbretes 2 – Escoles de la Mar
  • 4.- Escola Municipal Vela I – Escola Municipal de Vela de Valencia.
  • 5.- CN Burriana – CN Burriana
  • 6.- RCN Valencia – RCN Valencia
  • 7.- RCN Denia I – RCM Denia.
  • 8.- Escola Municipal Vela II – Escola Municipal de Vela de Valencia.

 

Palmarés de los Jocs Esportius de Vela

En la edición del 2009-2010 el máximo ganador fue el equipo del Colegio de la Purísima de Torrevieja. Fundación Esportiva de Denia conseguía el segundo puesto y ‘La Isleta’ del CN Campello completaba el podio.

En la edición del 2010-2011, triunfaba el equipo de Cebat Mutxamel del CN Alicante Costa Blanca, mientras que el CN Campello y el Colegio Illes Columbretes de Burriana ocupaban la segunda y tercera posición.

En la edición del 2011- 2012, ganaba el equipo de la Escuela Náutica del RCN Castellón. El segundo y tercer puesto fue para la Escuela Náutica de Benidorm, y la Escola Municipal Vela Valencia.

En la edición 2012- 2013, la Escola Municipal Vela Valencia se hizo con el primer y el segundo puesto, y el RCN Denia ganaba el bronce.

Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: FVCV y Miguel López

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.