BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El impulso de la Diputación al castillo de Peñíscola ayuda a que concluya el periodo de Semana Santa con récord de visitantes

SEMANA SANTA CASTILLO PEÑISCOLAEl impulso de la Diputación de Castellón al castillo de Peñíscola ayuda a que el monumento concluya hoy el periodo de Semana Santa y Pascua con récord de visitantes, 19.684, un 5% más que en el mismo periodo de 2017. En este excelente comportamiento del que es el emblema turístico de la provincia de Castellón ha tenido mucho que ver la programación cultural que ha generado la Diputación, así como el enriquecimiento de la visita con las actuaciones del Plan Director que han modernizado la visita al monumento generando un producto turístico de gran potencial a favor de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha valorado muy positivamente estas cifras “que confirman los buenos resultados que está dando el Plan Director impulsado por Javier Moliner a favor de la generación de nuevas oportunidades a partir de la puesta en valor de un monumento como el Castillo de Peñíscola. Ha sido un gran acierto invertir en el que es el emblema turístico de nuestra provincia, porque dinamizar el Castillo de Peñíscola repercute en mejorar las oportunidades económicas de todo el patrimonio provincial”.

No en vano, desde que el Gobierno Provincial reforzó su apuesta por el castillo y su promoción turística a principios de 2015, la cifra de visitas a la fortaleza “no ha dejado de subir”. De hecho, tal y como ha destacado Sales, “durante 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 ya fue de 57.500 más. Entonces superamos el objetivo de cerrar el año con 310.000 entradas, lo que consolida el castillo de Peñíscola como uno de los monumentos más visitados de España, y el camino que llevamos este 2018 es de conseguir cifras de récord otra vez”.

Visitas y apuesta museística

Dentro de esta promoción del monumento, desde la institución provincial se están impulsando las visitas teatralizadas para los visitantes con una gran aceptación del público y llenando el aforo de las visitas teatralizadas nocturnas, con un precio de ocho euros, y con un aforo reducido de 100 personas por sesión.

Cabe destacar que la visita al recinto queda enriquecida gracias a las actuaciones ya concluidas del Plan Director con la museografía de la primera fase del Plan, que incluye caballerizas, cuerpo de guardia y aposentos del Papa Luna, con lo que se  ha añadido “un nuevo atractivo al castillo” a la vez que se lleva a cabo una labor didáctica y explicativa de los primeros 200 años de la historia del Castillo, que comprenden por otra parte, la vida de los inquilinos más ilustres de la fortaleza.

 

Dinamización cultural y turística del castillo

La dinamización cultural y turística del castillo por parte de la Diputación de Castellón no ha venido únicamente de la mano de la rehabilitación y la museografía del Plan Director, sino que el Gobierno Provincial destina una inversión de en torno a 400.000 euros a programar actividades de todo tipo con las que dinamizar tanto la programación del Castillo de Peñíscola como de su entorno.

 

Venta de entradas online

Como parte del trabajo de la Diputación de Castellón por promocionar el Castillo de Peñíscola y cuidar todos los detalles de la visita a este monumento por parte de los turistas, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha la venta de entradas online a través del portal web del monumento castillodepeniscola.dipcas.es.

 

“Es un nuevo canal a disposición de cualquier persona que quiera preparar su visita con anterioridad. Damos todas las facilidades para que puedan comprar su entrada sin hacer colas, descargarse las audioguías y conocer de antemano lo que van a poder disfrutar in situ en su visita al castillo”, ha concluido Sales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.