El Índice de Producción Industrial crece en junio un 7,2% en la Comunitat

El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 7,2% durante el mes de junio de este año respecto al mismo periodo de 2013, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento es superior al que se ha producido en el resto de España que ha sido del 2,9%. Asimismo, en relación al periodo acumulado enero-junio de 2014, el Índice de Producción Industrial ha registrado un avance del 4,8% en la Comunitat, frente al 1,9% nacional.

Estos datos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat y que demuestran que el año 2013 ha sido el punto de inflexión de la actividad económica y ponen de manifiesto que este año se está produciendo un cambio de tendencia hacia la recuperación económica.

De este modo, cabe recordar que el paro ha bajado en 44.485 personas en el último año en la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa como la región de España donde más ha descendido el desempleo en términos absolutos.

Asimismo, en el último año el paro ha bajado en la Comunitat Valenciana un 7,82%, casi dos puntos más que el descenso medio de España que se ha situado en un 5,94%.Además, la Comunitat es la tercera región española donde más empleo se ha creado en el último año, con 49.485 nuevas afiliaciones.

Por otra parte, en mayo de 2014 en la Comunitat Valenciana se han creado 1.019 empresas, 49 más que el mes anterior, siendo la región española con el mayor incremento mensual de empresas creadas. En estos cuatro primeros meses de 2014, se han creado un total de 5.177 nuevas empresas, cerca de 35 empresas cada día.

Además, las exportaciones de la Comunitat siguen creciendo con fuerza, aumentando en mayo un 4,9% anual, mientras que las exportaciones del conjunto de España descienden un 1,3%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.