BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Instituto de Conservación restaura la Senyera con la que se enterró a Blasco Ibáñez

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que ¨la Real Senyera es una de las más valiosas señas de identidad del pueblo valenciano y un testimonio de nuestra cultura. Los pueblos necesitan tener referencias y señas de identidad, y nosotros las tenemos”, ha remarcado.

 

Carmen Pérez, directora del IVRC, contempla como el president toca la Real Senyera que han restaurado y cubrió el féretro de Blasco Ibáñez/gva
image-27224

Carmen Pérez, directora del IVRC, contempla como el president toca la Real Senyera que han restaurado y cubrió el féretro de Blasco Ibáñez/gva

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la recepción de la Real Senyera restaurada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r), que ha contado con una inversión de 35.000 euros.

La Senyera, donada por Unión Valenciana a la Generalitat, ingresó en el IVC+r en diciembre de 2011 y, desde entonces, se ha sometido a diversos análisis científicos para conocer la composición de los materiales constitutivos de la bandera y proceder a su restauración a través del trabajo de un equipo de tres técnicos en conservación y restauración de textiles.

Cabe destacar que esta Senyera fue la que cubrió el féretro de Vicente Blasco Ibáñez y está previsto que se exponga en la Casa-Museo del escritor, periodista y político valenciano, que se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad, a la altura del barrio de la Malvarrosa y cuyo edificio es propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

“Tenerla hoy aquí, gracias al esfuerzo de tantas personas, tanto sentimiento, y tanto compromiso, es lo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando” -ha dicho.

 

El presidente escucha las explicaciones de Carmen Pérez/gva
image-27225

El presidente escucha las explicaciones de Carmen Pérez/gva

Alberto Fabra ha agradecido el trabajo realizado por el IVC+r en la restauración de la Real Senyera porque “nos permite recuperar esta maravilla¨ y ha dado las gracias a Unión Valenciana porque en su día “tuvo la custodia y la generosidad de poder ofrecer a todo el pueblo valenciano esta Senyera tan emblemática y con tanto sentimiento”.

En este sentido, ha afirmado que “conocer nuestras señas y tener una identidad propia es lo que nos permite mantener ese orgullo como pueblo leal a España y sobretodo comprometido con sus tradiciones y sus creencias”.

¨Queremos defender lo nuestro sin competir con nadie¨

Además, el jefe del Consell ha destacado que “no queremos competir con nadie, sino defender lo nuestro y que se nos conozca como somos, un proyecto puesto al servicio de los demás”.

Para finalizar, el President de la Generalitat ha recordado que mañana, Nou d´Octubre, es “el día de todos los valencianos, donde nos reafirmamos como pueblo y mostramos con orgullo lo que son esas señas de identidad para darlas a conocer”.

Al acto asistieron diversos consellers como Serafín Castellano y Lola Jhonson así como políticos del PP vinculados hace años y mucho a Unión Valenciana, como el actual diputado, Rafael Ferraro, Valerio Eustaquio o el ex presidente de la diputación.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Instituto de Conservación restaura la Senyera con la que se enterró a Blasco Ibáñez"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.