El Instituto Valenciano de Cultura arranca 2017 con una fuerte programación cultural en Castellón para el primer trimestre

instituto-valenciano
image-441646
El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ha programado más de cien actividades para iniciar el trimestre en los diferentes espacios que gestiona en Castellón, con lo que el arranque de 2017 se convierte en uno de los períodos más potentes desde el punto de vista cultural. La programación se ha diseñado para que resulte de interés para todo tipo de públicos, independientemente de sus edades y gustos, ya que abarca diferentes estilos y modalidades.

La programación para enero en el Teatro Principal comenzará el día 3 con el musical para público familiar ‘El Libro de la Selva’.

Los días 6, 7 y 8 se podrá disfrutar del espectáculo de Tricicle ‘Hits’ que reúne los mejores sketches de su trayectoria. El sábado 14, la compañía valenciana Circo Gran Fele presentará su espectáculo ‘El Tren’, que estará repleto de sorpresas, risas descontroladas y acrobacias increíbles.

El Teatre del Poble Valencià presentará el 18 de enero en el coliseo castellonense la obra ‘La Armonía del Silencio’, que tiene como telón de fondo la Guerra Civil española.

Un trimestre más, se oferta el Abono de Invierno, que consta de tres obras. La primera, los días 21 y 22 de enero, será ‘Happy End’, de Bertolt Brecht que es una producción propia del IVC. Con un humor ácido, es el más puro ejemplo del teatro épico bretchiano porque traslada al público la responsabilidad de pensar sobre los hechos llevados a escena.

La segunda obra que se enmarca en el Abono es ‘La Guerra de los Mundos 2.0’, cuyo punto de partida es la versión radiofónica que Orson Welles hizo de “La Guerra de los Mundos”. Promovida por el IVC junto a LHorta Teatre, se representará el 3 de febrero.

La tercera que se incluye en el abono es ‘Héroes’, que protagonizada por Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea, versa sobre tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar hablando sobre campañas militares y que podrá verse el día 24 de febrero.

El día 28 de enero habrá un concierto homenaje ‘Reviscola Tio Canya’, que contará con All Tall, Josep Aparicio-Teresa, Segarra-Josemi, Miquel Gil, Musicants y Pep Gimeno “Botifarra”.

El 5 de febrero, el teatro acogerá un monólogo de Pablo Carbonell con su espectáculo ‘El Mundo de la Tarántula’.

Asimismo, habrá una opera ‘LOccasione fa il Ladro’ (10 y 12 de febrero), un espectáculo de revista, ‘Las Leandras’ (23 de marzo), y la zaruela ‘La del Manojo de Rosas’ (25 de marzo).

El 26 de febrero se podrá ver ‘Dot’, a cargo de la compañía Maduixa que es premio MAX 2015 al mejor espectáculo familiar.

El 5 de marzo habrá un musical, ‘Los Tres Mosqueteros’, y el 21 de marzo habrá una comedia, ‘No te visitas para cenar’.

Por su parte, el Auditorio comenzará el año el día 2 de enero con la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que, dirigida por Manuel Galduf y con el barítono José Antonio López, interpretará obras de Mahler. En este concierto se regalarán dos entradas a cada abonado. Este será el primero de los conciertos que se inclyuen en el Abono de Invierno, que además contará con las actuaciones de la Jove Orquestra Simfònica de Castellón, que será dirigida por Michael Camatte y contará con el solista de arpa Onofre Casades ( 8 de nero). El 17 de enero será el turno de la prestigiosa Royal Scottish National Orquestra, dirigida por Peter Oundjian y con la actuación de la pianista Ingrid Fliter.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana visitará el Auditorio en dos ocasiones. El día 21 de enero, dirigida por el venezolano Diego Matheuz con un programa que incluirá obras de Brahms, Kodály y Tchaikovsky; y el 4 de marzo, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y se podrán escuchar obras de Mozart y Schumann.

El 8 de febrero actuará la Orquesta de Cadaqués, una de las formaciones más consolidadas en el panorama musical español, que interpretará la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

La Orquestra Simfònica de Castellón ofrecerá un concierto el 17 de febrero bajo la dirección de Henrie Adams, con un programa de carácter eslavo.

El ciclo Abono de Invierno lo cerrará el 11 de marzo la Capella Ministrers que, bajo la dirección de Carles Magraner, interpretará el Llibre Vermell de Monserrat.

Un trimestre más se pone en marcha el Abono Joven para menores de 30 años y que cuesta 50 euros para ver los 8 espectáculos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de este magnífico ciclo.

La Banda Municipal de Castellón actuará el 15 de enero y el 26 de febrero.

Además habrá conciertos didácticos como ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, ‘Amistades Animadas’ y ‘¿Qué es una filomteca?’, y ‘La Cabina’.

El 9 de marzo actuará la cantautora canaria Rosana.

Respecto al Museo de Bellas Artes, se podrá contemplar la exposición de Antonio Fillol hasta el 8 de enero.

A partir del 16 de febrero se podrá contemplar la exposición ‘El Cuerpo y la Sensualidad en la obra de Pinazo’, que presentará piezas de diferentes colecciones públicas y privadas, asi como numerosos dibujos inéditos del autor. La muestra ofrecerá las aportaciones del autor centradas en dos épocas: la etapa que pasó en Roma y cuando regreso a Valencia y se convirtió en un artista de moda entre la clase acomodada de la capital del Turia.

El patio de etnología será sede de una exposición de fotografías de Marc Dufour.

El vestíbulo acogerá varias muestras: ‘El Puig de la Misericordia. Vinaròs’ (enero); ‘Pesos y medidas tradicionales’ (febrero) y ‘Lite-Rates. Mamíferos de la Cultura’ (marzo) .

El EACC acogerá la exposición de Monika Grzymala ‘Orbital Motion’ hasta el 15 de enero.

A partir del 3 de febrero, se podrá ver la muestra ‘Riding Modern Art’, del artista Raphal Zarka. Se trata de su primera exposición individual del artista francés en España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.