12 de junio de 2020
1 min read

El IPC baja un 1,1% en mayo en la Comunitat Valenciana

 

   VALÈNCIA, fotonoticia_20200612092927_1024    El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en mayo en relación al mes anterior términos de modo que en términos interanuales bajó hasta el -1,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios no experimentaron cambios en mayo en relación al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, su mayor tasa negativa desde mayo de 2016, por las gasolinas, los coches y el Covid.

Con todo, la caída del IPC ha sido inferior a la esperada, pues el indicador adelantado a finales de mayo había previsto un retroceso de tres décimas, hasta el -1%.

De este modo, en la Comunitat Valenciana en mayo la mayor subida de precios en relación al mes anterior fue en Vestido y calzado con un 2,6%, seguido de Hoteles, cafés y restaurantes y Otros 0,4%, Vivienda un 0,3%, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Menaje un 0,2%, y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,1%.

Por contra, el mayor descenso se registro en Ocio y cultura un 1,4%, Transporte un 0,8%, Medicina y Comunicaciones un 0,1%, mientras que Enseñanza se mantuvo invariable.

Así, en términos interanuales el mayor descenso se registró en Transporte un 8,6%, Vivienda un 6,5%, Menaje un 0,4%, Ocio y cultura un 0,1%. Por contra, subieron Alimentos y bebidas no alcohólicas un 3,5%, Hoteles, cafés y restaurantes un 1,8%, Enseñanza un 1,7%, Bebidas alcohólicas y tabaco y Vestido y calzado un 0,7%, Medicina un 0,4% y Comunicaciones un 0,1%.

Previous Story

La Comunitat Valenciana registra 24 nuevos casos, dos fallecimientos y 140 altas

Next Story

Official Who Molested Woman Didn’t Have to Be Politically Correct

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop