El IPC se sitúa en el 0,3% en la Comunitat Valenciana

 

ipc-subio-en-octubre-el-07-por-ciento-respecto-al-mismo-mes-del-ano-anteriorEl Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana se situó en el 0,3 por ciento tras subir una décima en el mes de noviembre, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los once primeros meses de 2019, la inflación en la Comunitat es del 0,8 por ciento, lo que supone una décima menos que la media española, mientras que la interanual queda fijada en el 0,3, también una décima menos que en el conjunto de España.

La subidas más relevantes en el mes de noviembre se ha dado en vestido y calzado, con un incremento del 5 por ciento, mientras que los aumentos más moderados se han dado en Medicina que se sitúa en el 0,4; menaje con un 0,e y Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza, con aumento de 0,1 en ambos casos.

Por contra, los descensos más destacados se han registrado en vivienda, donde se ha bajado un 0,6; hoteles, cafés y restaurantes, con -0,5; ocio y cultura, -0,3; transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas con un -0,2 y enseñanza y omunicaciones que ha descendido un -0,1 por ciento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.