El nuevo iPhone de Apple ha levantado críticas en redes sociales debido a que puede doblarse y a los errores de instalación del iOS 8.0.1.
Los nuevos iPhones de Apple tuvieron que encarar una serie de problemas después que los usuarios se quejaron de que una nueva actualización de software les impedía hacer llamadas, y que se publicó un video que indicaba que el modelo más grande podía doblarse.
Apple dijo que suspendería la distribución de la actualización de software, que comenzó a hacerse el miércoles por la mañana para resolver varios problemas del sistema operativo iOS 8 para iPhones y iPads.
La decisión de retirar la actualización se dio después que algunas personas se quejaron en Twitter y en las salas de chat de Apple de que la actualización, denominada iOS 8.0.1, impedía que sus teléfonos hicieran llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los dispositivos con la huella dactilar.
Los usuarios aún pueden actualizar sus viejos teléfonos a la versión iOS 8, lanzada la semana pasada, y que según Apple ya ha sido descargada a casi la mitad de los dispositivos con iOS.
Algunos blogs de tecnología reportaron que la actualización solo parecía causar problemas en los modelos más recientes de teléfono: el iPhone 6 y el 6 Plus. No es inusual que un nuevo software contenga fallos que sean corregidos posteriormente.
En tanto, las redes sociales se revolvían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus puede doblarse. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus teléfonos presentaban una ligera curva en un extremo después de pasar varias horas en el bolsillo del pantalón. Con pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6Plus es ligeramente más largo y más delgado que otros modelos.
Un video de YouTube mostraba a una persona doblando un iPhone 6 Plus con las manos, no por tenerlo en el bolsillo. Apple no comentó sobre los reportes.