BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El IVAJ abre la preinscripción on line para el programa de campos de voluntariado juvenil 2017

17-2-8_FOTOS_Ivaj_1
image-447908
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto el programa de campos de voluntariado juvenil, dentro de la campaña de Viu la solidaritat, que permite que la juventud realice su voluntariado en proyectos tanto de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y en países extranjeros en tres periodos: primavera, verano e invierno, de acuerdo con las bases publicadas este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Los campos de voluntario juvenil reúnen a jóvenes de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, permite a jóvenes de la Comunitat la participación en actividades de carácter nacional e internacional.

Modalidades y duración de los campos

Para la campaña 2017 se establecen tres modalidades: la modalidad A corresponde a los campos de Primavera que se realizarán entre el 13 y el 24 de abril de 2017 y tendrán una duración de 9 días naturales.
La modalidad B son los campos de Verano, que se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto, serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales con una duración de 15 días.

Finalmente, la modalidad C, los campos de Invierno, se desarrollarán entre el 26 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 y tendrán una duración de 9 días naturales.

Calendario de preinscripción on line

En los campos organizados en la Comunitat Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad máxima señalada en cada campo.

La preinscripción se realiza en Internet donde se deberá cumplimentar en el formulario publicado en la web del IVAJ en la dirección siguiente:www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/.

Para los proyectos de Primavera, la preinscripción se podrá realizar a partir de mañana, 9 de febrero hasta el día 28 de febrero de 2017.

Para los proyectos de verano se podrá realizar desde el día 1 al 31 de marzo.

Para los proyectos de Invierno se abrirá la preinscripción desde el día 6 de noviembre hasta el día 10 de noviembre de 2017.

Posteriormente vía web se informará de los plazos y lugares de inscripción para los campos de voluntariado.
14 campos de voluntariado en 2016

El Institut Valencià de la Joventut es el responsable de la organización de las actividades de campos de voluntariado que se desarrollen en la Comunitat Valenciana. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, adscrito al Instituto de la Juventud, permite a jóvenes de nuestra Comunitat inscribirse en actividades de carácter nacional e internacional.

En la campaña 2016, el IVAJ ha organizado un total de 14 campos de voluntariado juvenil en la Comunitat Valenciana, 2 en primavera, 11 en verano y 1 en invierno en los que han participado un total de 382 jóvenes tanto de la Comunitat, de otras comunidades y de otros países.

Asimismo como entidad emisora ha facilitado la participación de 180 jóvenes de la Comunitat en el periodo de verano, de los que 127 acudieron a otras comunidades y un total de 53 jóvenes acudieron a proyectos de otros países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.