El IVAJ.GVA JOVE programa más de 20 cursos gratuitos para emprendedores de septiembre a diciembre

9758_LogoEmp_517_1EmprenJove, el programa del IVAJ.GVA JOVE de asesoramiento y formación para jóvenes emprendedores, ha organizado hasta final de año más de 20 cursos gratuitos: de ellos 9 presenciales de Gestión Empresarial y los restantes se impartirán on line principalmente para los municipios interesados. El calendario de cursos presenciales y de temática específica on line se puede consultar en la web www.gvajove.es.
A la oferta publicada, hay que añadir los cursos previstos en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat ya que como ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, “es necesario colaborar con los ayuntamientos para formar a nuestros jóvenes. Los cursos EmprenJove dirigidos a los municipios son un ejemplo de comunicación entre administraciones públicas y de acercamiento a los ayuntamientos, una marca característica de las políticas del Consell.
De hecho , Burriana, Paiporta, Petrer, Benidorm, Xátiva, Ribarroja, Ontinyent, Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Traiguera, Benicarló, Vinarós, Cálig, Benissa, La Pobla de Vallbona y Mislata han mostrado interés en la organización de cursos de gestión empresarial antes de fin de año.
El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado que “se trata de un recurso atractivo para jóvenes que deseen formarse antes de emprender una actividad de autoempleo y ha recordado que “los cursos de gestión empresarial presenciales y on line, van dirigidos a jóvenes que quieran poner en marcha su propia empresa y una herramienta de reflexión y conocimiento previo a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial”.
En este sentido ha indicado que “con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial y dar de alta su empresa”
Programación de cursos presenciales 
Los cursos presenciales en Castellón se imparten en horario de mañana en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove de Castellón, ubicada en C/ Orfebres Santalínea, 2.
Los interesados podrán inscribirse a partir del 16 de septiembre en el teléfono 964 359 859 para el curso de septiembre que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre de 2013 o en el curso de noviembre, cuya inscripción comienza el 11 de noviembre y se desarrollará del 18 al 22 de noviembre.
Para los cursos presenciales en Valencia, las inscripciones se realizan en el teléfono 963 108 665 y se desarrollan en el (Aula D) de la cuarta planta del Edificio de la Concejalía de Juventud situado en la calle Campoamor 91 de Valencia
Las inscripciones para el curso de septiembre se inician el día 2 y se imparte del 9 al 13 de septiembre en horario de mañana. Para el curso de octubre, la inscripción se abre el día 7 y el curso se imparte del 14 al 18 de octubre.
En el mes de noviembre, la inscripción al curso de gestión empresarial se abre el día 4 y se imparte del 11 al 15 noviembre. Finalmente, en el mes de diciembre se ha programado un curso que se impartirá del 9 al 13 de diciembre y cuya inscripción se abre el día 2 de diciembre.
En la misma sede de Valencia , pero en turno de tarde se desarrollará un curso los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre, la inscripción se puede realizar desde el 30 de octubre.
Finalmente, en la residencia juvenil La Florida, situada en la Avda. de Orihuela, 59 de Alicante se han programado dos cursos en horario de mañana. Para inscribirse se puede realizar en los teléfonos 966 478 111/12. Concretamente, el curso de septiembre, con inscripción a partir del día 16 se desarrollará del 23 al 27 de septiembre y el de noviembre, con inscripción a partir del 18 se desarrollará del 25 al 29 de noviembre.
También hasta fin de año se ofrecerán on line cuatro cursos específicos: ‘Alquileres y Traspasos’, de 30 horas de duración y ‘Prestaciones para Autónomos’, de 40 horas, que se desarrollan del 23 de septiembre al 11 de octubre, con apertura de inscripción el 16 de septiembre . Le seguirán el curso de ‘Comercio on line’, de 50 horas, del 14 al 31 de octubre (con inscripción desde el 7 de octubre), y el de ‘Cuestiones Empresariales,’ de 20 horas, del 21 de octubre al 8 de noviembre, con apertura de inscripción el 14 de octubre.
A esta programación se irán incorporando los cursos on line de gestión empresarial para municipios a partir del mes de septiembre.
 1. 046 jóvenes han sido formados en el primer semestre 
Un total de 1.046 jóvenes se han formado con EmprenJove en el primer semestre de 2013, de ellos 266 han asistido a los 10 cursos presenciales; 249 a los 8 cursos on line impartidos y 531 jóvenes han asistido a las 28 charlas desarrolladas en centros educativos y ferias para el empleo dirigidas a jóvenes por toda la Comunitat.
El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa tiene su punto de atención presencial en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41; en Castellón , en la Avenida Vall d’Uixó, 25 y en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21, bajo La programación de los cursos presenciales y on line para los próximos meses ya se encuentra disponible en www.gvajove.es y está abierta a la participación de la juventud, tan solo requiere inscripción previa en las fechas indicadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.