El IVAJ se reúne con las mancomunidades para implementar en el territorio las políticas de juventud

El IVAJ se reúne con las mancomunidades para implementar en el territorio las políticas de juventud
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en su apuesta por la coordinación con entidades que participan en las políticas municipales de intervención con jóvenes y en el desarrollo de la municipalización de las políticas de juventud, ha reunido a representantes de 28 mancomunidades en reuniones de seguimiento e informativas.

En la primera reunión, con la participación de 20 mancomunidades de municipios, se ha realizado un seguimiento de las distintas actividades que desarrollan en materia de juventud, ya que han suscrito un convenio con el IVAJ en 2018. A continuación, se ha celebrado una reunión informativa con 8 mancomunidades que podrían incorporarse al programa en 2019.

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha agradecido la respuesta de las entidades para que ” las políticas juveniles estén arraigadas en el territorio, basadas en el principio de proximidad, para garantizar un mayor y mejor servicio directo a las personas jóvenes”.

En 2018, el IVAJ colabora con las mancomunidades del Alto Palancia, Marina Baixa, Circuit Cultural Comarcal Marina Alta, Ribera Baixa, Ribera Alta, La Serranía, La Valldigna, La Safor, La Vall d’Albaida, Alto Turia, Camp de Túria, Castelló Nord, Rincón de Ademuz, Les Valls, La Baronía, Els Ports, l’Alcoià i el Comtat, Municipios Bajo Segura, Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y el Consorci Xarxa Joves.net

Asimismo, a la segunda reunión informativa han acudido la Mancomunitat Alt Maestrat, Mancomunitat Hoya de Buñol-Chiva, Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Mancomunitat l’Horta Nord, Mancomunitat La Costera-Canal, Mancomunitat Plana Alta, Mancomunitat Carraixet y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés.

A las mancomunidades se les ofrece información y asesoramiento sobre las actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat que puedan ser de interés para las personas jóvenes.

La colaboración se extiende a la realización y difusión de campañas informativas y educativas, y en la programación de actividades de ocio educativo para jóvenes y a facilitar el contacto y la colaboración entre asociaciones o grupos de jóvenes del área geográfica.

Gracias este programa con las mancomunidades, el IVAJ apoya las actividades conjuntas que organicen, especialmente para la creación de asociaciones juveniles, la realización de actividades de voluntariado, los foros jóvenes o cualquier otra forma de participación.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.