El IVC presenta en la Filmoteca una visión filosófica de Hitchcock




18.05.15_hitchcock (1)– El profesor Robert B. Pippin expone una teoría filosófica sobre el cineasta británico con ‘La sombra de una duda’ y ‘Vértigo’

El Péndulo | Redacción.-La Filmoteca proyecta el martes, 16 de mayo, a las 18 horas, ‘La sombra de una duda’ (1943) de Alfred Hitchcock. La película será presentada al público por Robert B. Pippin, profesor de la Universidad de Chicago y autor del libro ‘Hitchcock filósofo’.

Esta presentación se celebra con motivo del curso sobre la relación de la filosofía con Hitchcock que el profesor Pippin imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de València entre el 16 y el 18 de mayo.

Protagonizada por Joseph Cotten y Teresa Wright, ‘La sombra de una duda’ cuenta la historia de un asesino de viudas ricas que se esconde por un tiempo en casa de su hermana. Allí es acogido cariñosamente por toda la familia. La película podrá volver a verse el viernes 18 de mayo a las 20 horas.

El programa se completa con ‘Vértigo’ (1958), una de las películas fundamentales en la filmografía de Hitchcock, protagonizada por James Stewart y Kim Novak, que podrá verse el jueves 17 de mayo, a las 18 horas, y el sábado 19 de mayo a las 20 horas.

‘Vértigo’ cuenta la historia de un antiguo inspector, retirado del servicio por su tendencia al vértigo, que recibe el encargo de un amigo para que vigile a su esposa, cuyo extraño comportamiento da a entender que quiere suicidarse.

En el libro ‘Hitchcock filósofo’, el profesor Robert B. Pippin propone precisamente una lectura filosófica de ‘Vértigo’ y ofrece una interpretación de cómo el cine del director británico se aproxima a las ansiedades del desconocimiento, que está en el origen de la intriga como género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.