BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVC presenta ‘Moonlight’ en versión original subtitulada en valenciano en el Teatre del Raval de Castellón

– La proyección de la película ganadora del Oscar en 2017 forma parte de la programación de la Filmoteca a la ciudad de Castellón

18.04.17_IVC_MoonlightEl Institut Valencià de Cultura presenta ‘Moonlight’, de Barry Jenkins (2016), en versión original con subtítulos en valenciano en una sesión especial dentro de la programación regular que mantiene la Filmoteca en el Teatre del Raval de Castellón. La película podrá verse el miércoles 18 de abril, a las 20.00 horas.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha explicado: “La proyección de ‘Moonlight’ en versión original con subtítulos en valenciano que hemos organizado en el Teatre del Raval, dentro de la programación de la Filmoteca de Castellón, debe ser entendida como otro paso más para que nuestra lengua esté integrada con total normalidad en la agenda cultural del Institut Valencià de Cultura”.

Dividida en tres actos, ‘Moonlight’ narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un joven afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. En su camino explorará la sexualidad y deberá hacer frente a los conflictos de una familia desestructurada.

Cada una de las tres partes está filmada con registros narrativos y estéticos muy diferentes entre sí, que están de acuerdo con la evolución del protagonista y su época. ‘Moonlight’ es la primera película de temática LGTB con un reparto íntegramente compuesto por actores y actrices de raza negra. También es la segunda producción con menos presupuesto que consigue el Oscar a la mejor película. El actor Mahershala Ali es el primero musulmán que consigue ganar un Oscar (mejor actor de reparto). La gran sorpresa de la edición de los Oscars de 2017 es un sutil relato iniciático alrededor del despertar vital y emocional de un afroamericano gay.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.