El iWeekend Valencia pone en marcha seis proyectos empresariales

El iWeekend Valencia Innova y Crea se clausuró ayer por la tarde a las 20.30 horas con la puesta en marcha de seis nuevos planes de negocio. Durante todo el fin de semana, más de cien personas, entre emprendedores, profesionales participantes y mentores, han estado trabajando juntos de manera altruista para fomentar la creación de empresas. Como bien dice el coordinador general del evento, Esteban Rodrigo, está siendo un éxito: “Pese a que a veces es muy difícil materializar lo que el emprendedor tiene en la cabeza, el iWeekend logra el milagro de convertirlo en realidad, y una vez más ha ocurrido”.

En la mañana del sábado se han celebrado intensas sesiones de convivencia y trabajo en las que se han ido madurando las ideas que saldrán reforzadas al llegar la noche, cuando se realizarán las presentaciones finales (19 horas). A partir de ahí, los proyectos estarán listos para entrar en el mercado de modo viable, gracias a la colaboración desinteresada de 98 participantes y ocho mentores. Estos últimos han sido los consultores Javier Olmo y Pedro Muro, los abogados Jesús P. López Pelaz y Maite Montón, el especialista en desarrollo de negocio Eduardo Pérez, los economistas Salvador Gil y María Francisca Frías y el experto en telecomunicaciones Javier Peris.

Además, Pedro Muro ha dado una charla sobre ‘Las cuatro claves para transformar una idea en negocio’, en la que ha dado pautas para validar los proyectos en el mercado. Su consejo para los emprendedores es “continúa o pivota”. Esto es, los nuevos líderes de los negocios deben tener en cuenta cuatro ingredientes para funcionar bien: aportar valor, que la necesidad exista en el mercado, que el mercado esté dispuesto a pagar por ello y que sea algo diferente a lo que ya existe. “Y estas cuatro claves han de cumplirse sí o sí”, afirma Muro.

Planes de negocio 1 y 2: gastronomía y alimentación

Los proyectos que se trabajan en el iWeekend Valencia Innova y Crea de hoy están relacionados con diferentes ámbitos de la economía, como son la gastronomía, la industria de la alimentación, internet, el marketing, la educación y el trueque. El emprendedor Juan Pedro Fernández está perfeccionando su Gastro Hobby ‘Celebraciones a domicilio’, un negocio gastronómico dirigido a particulares y empresas. Consiste en la organización de “experiencias gastronómicas” con chef privado para celebraciones y servicios adaptados a cada cliente, según sus gustos y presupuesto disponible.

Un segundo proyecto, que tiene que ver con la industria alimentaria, es el de Miguel Angel Tortajada, que focaliza su actividad en la venta de productos alimentarios españoles, frescos, refrigerados, congelados y curados. Capote Spanish Products se vuelca en la venta de alimentos gourmet, creando un sistema de franquicia “en países en desarrollo y con conocimiento y gusto por los productos y cultura española”.

Los mentores asesoran al proyecto Blogs and Webs

Los mentores asesoran al proyecto Blogs and Webs

Planes de negocio 3 y 4: internet

Por su parte, Pedro Antonio Martín ha traído Blogs&Webs, una empresa basada en las nuevas tecnologías. Pretende “vender creación de blogs y webs con aportación de valor añadido en conceptos como el marketing de contenidos y la propagación de la idea a través del nuevo canal de internet como objeto válido para las empresas”. Otro negocio que se pone en marcha este fin de semana es Adbanns, liderado por el emprendedor Daniel Lapesa. Ha pensado un directorio de empresas en formato vídeo orientado a la búsqueda de servicios en internet y al marketing online.

Los proyectos Capote y Educación trabajando el sábado 5 de octubre 2013

Los proyectos Capote y Educación trabajando el sábado 5 de octubre 2013

Planes de negocio 5 y 6: educación y sociedad

El emprendedor Luis Felipe Nieto ha puesto en marcha su proyecto ‘Educación como compromiso’. El aspecto innovador de su idea es que la base teórica es original y de autoría propia. Se basa en el emprendedurismo social, que aboga por la viabilidad humana, social, ética y económica a largo plazo.

Finalmente, Ramón Algaba apuesta por la web de trueque Cambiados, en la que el usuario puede “cambiar lo que no usa por lo que necesita”. Según Ramón, “durante todos estos años de bonanza y metidos en la dinámica del consumismo del usar y tirar, hemos almacenado cantidad de productos que nunca hemos usado o hemos usado muy pocas veces, con lo que se han convertido en muchas ocasiones de artículos útiles”. Así, “pensamos que todos estos productos para otras personas pueden ser de primera necesidad o, como poco, útiles”.

Antonio J. Herrero, coordinador de equipos locales en iWeekend España y coorganizador de iWeekend Valencia, muestra su orgullo ante la excelente trayectoria del evento y añade que los proyectos han sufrido un espectacular proceso de cambio desde que ayer se presentaron hasta ahora. “Los equipos han trabajado de manera muy eficiente, repartiéndose en parcelas de conocimiento, legales, de marketing, de empresa, etc.”, concluye.

Finalmente, la organización del iWeekend Valencia Innova y crea agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) a la hora de llevar a cabo la celebración del evento.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.