El jardín del Túria acoge este domingo la XXII edición del Ciclocross Internacional Ciudad de València

Valencia Noticias | Redacción.- El antiguo cauce del Turia se convertirá este domingo en el escenario del XXII Ciclocross Internacional Ciudad de València, una competición que organizan la Peña Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy la convocatoria 2018.

El Ciclocross reúne cada año en nuestra ciudad a la élite de esta modalidad deportiva. De hecho, en esta edición se espera la presencia del campeón de España de ciclocross en 2013, Aitor Hernández, y el campeón de España de cliclocross élite en 2016, Javier Ruiz de Larrinaga, entre otros. El recorrido de la prueba consta de una distancia de 2.950 metros de superficie llana, que transcurrirá a lo largo del antiguo cauce del río Turia entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Ciclocross Internacional Ciudad de València.

Ciclocross Internacional Ciudad de València.

Tal como ha señalado la concejala de Deportes, Maite Girau, “gracias a esta prueba, vamos a tener en el cauce del río a los mejores ciclistas de ciclocross, tanto masculinos como femeninos, en igualdad de condiciones”. De hecho, ha subrayado la delegada, la Federación entrega los premios en igualdad, “para garantizar que tanto mujeres como hombres reciban el mismo premio por el mismo esfuerzo deportivo”.

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ha destacado que “se trata de la única prueba de ciclocross que se hace dentro de una ciudad grande y este año por primera vez se va a retransmitir en streaming”.

El torneo cuenta con un total de seis categorías en las que competirán los más de 700 deportistas que se esperan en esta edición. El Ciclocross Ciudad de Valencia es la última prueba puntuable para el Campeonato de España y, por tanto, el resultado obtenido en cada una de las categorías contará para el torneo nacional, que tendrá lugar el próximo año. Durante cinco horas, los ciclistas participantes en las seis categorías recorrerán los diversos trazados por el antiguo cauce. Por ellos pasarán desde escuelas de ciclismo, pasando por cadetes, juniors, máster y féminas, hasta los pertenecientes a la Élite Sub-23. También habrá actividades infantiles complementarias para los más pequeños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.