El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, ha calificado este lunes de “proporcionada” la actuación policial durante las protestas estudiantiles celebradas en los últimos en Valencia y ha señalado que los agentes han intentado dialogar “hasta la saciedad”. “Estamos aguantando carros y carretas”, ha dicho, para asegurar que no se ha usado material antidisturbios.
Moreno se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada para valorar los incidentes que han tenido lugar entre manifestantes y policía en el centro de la ciudad. Junto al jefe superior de Policía, ha comparecido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, quien al término del acto ha apelado “al diálogo y a la responsabilidad” para evitar que se repita esta situación, “y que lo de hoy quede en una anécdota”.
El jefe superior de Policía de Valencia, tras ser preguntado por el número de agentes desplegados, ha manifestado que no lo puede decir, ya que “no es prudente desde el punto de vista de la táctica y la fuerza policial que yo le diga al enemigo cuáles son mis fuerzas y debilidades”.
VLCCiudad/Redacción