El Jesús del Gran Poder salió por Arrancapins a los sones de las marchas de Mare Nostrum

La Hermandad de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Gracia de Valencia se ha asentado, y bien, en su barrio de Arrancapins y ha consolidado la procesión que, por vez primera, han realizado en la mañana del Domingo de Ramos con la presencia de numerosos feligreses y el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum.

El Jesús del Gran Poder de Valencia y la Virgen de Gracia ayer por Arrancapins/vlcciudad
image-47240

El Jesús del Gran Poder de Valencia y la Virgen de Gracia ayer por Arrancapins/vlcciudad

Pocos pensaban que Ramón Castro y su gente iba a durar con su cofradía pero su perseverancia y su predisposición a tener una hermandad en su barrio han sido sus baluartes. Ha sido en éste año en el que se ha visto a un Ramón Castro seguro, contento y feliz de ver a su hermandad en la calle. Con su cortejo atravesando San Francisco de Borja o rodeando el edificio del antiguo Mercado de Abastos.

El paso con sus capataces y la banda de Mare Nostrum/vlcciudad
image-47241

El paso con sus capataces y la banda de Mare Nostrum/vlcciudad

Con puntualidad arrancaba el cortejo desde la iglesia del Perpetuo Socorro con su grupo de costaleros llevando al Jesús del Gran Poder de Lastrucci y a la Virgen de Gracia. Bajaron los escalones a los sones de la Marcha Real y enfiló el cortejo

Que grande ver a Ramón Castro, padre, gran capataz de la semana santa sevillana dirigiendo a la cuadrilla y a su hijo de auxiliar pero más grande es tener al hijo y nieto dentro de esa cuadrilla con esos 14 años. Estirpe de Semana Santa. Estirpe de Sevilla. Estirpe Valenciana.

Los costaleros cumplieron. Son casi los mismos que llevaron a la Dolorosa del Cabanyal y el paso de la Crucifixión del Canyamelar. Sólo uno tuvo que salir por un pequeño tirón. Y cuando salió explotó a llorar de rabia por no poder seguir. La cuadrilla de Valencia también se consolida pero también hace falta más costaleros. Ellos están abiertos a más ingresos.

El apoyo a la Chica Burbuja

La fallera mayor de Rubén Dario y la madre de Elvira, la Chica Burbuja/vlcciudad
image-47242

La fallera mayor de Rubén Dario y la madre de Elvira, la Chica Burbuja/vlcciudad

La falla Rubén Dario-Fray Luis Colomer quiso acompañar a la procesión y su fallera mayor estuvo delante del paso con su presidente y casi a su lado la madre de Elvira, la chica Burbuja residente en Alboraya.

Su presencia no es gratuita. La hermandad de Jesús del Gran Poder la arropa y lo tiene como proyecto solidario desde el primer año. Ahora intentan conseguir 20.000 euros para seguir el tratamiento y trasladarla a Gran Bretaña.

Poco a poco el transcurrir de los feligreses con sus palmas de olivo llegaban de nuevo al templo y ahora otro objetivo sigue pendiente: Que los cofrades salgan pues eso con indumentaria propia. Y a buen seguro que lo consigue.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.