BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Jimmy Glass rinde homenaje a Ornette Coleman con Perico Sambeat liderando el concierto

El Péndulo | Redacción.- Con la intención de honrar la memoria y el legado musical de Ornette Coleman, padre del free jazz y uno de los más grandes genios de la historia del jazz, fallecido el 11 de junio a los 85 años, el Jimmy Glass ha confiado a Perico Sambeat el concierto titulado ‘The Shape Of Jazz To… Go Ahead!’ (¡La forma del jazz para… seguir adelante!). El concierto se realizará este miércoles 29 a las 20:45 horas.

Sambeat en uno de sus conciertos en el Jimmy Glass.
image-207439

Sambeat en uno de sus conciertos en el Jimmy Glass.

Este título hace referencia a ‘The Shape of Jazz to Come’ (‘La forma del jazz que viene’), el primer disco de Coleman con Atlantic (1959), considerado uno de los registros más importantes del género, en el que el músico cambió de forma extraordinaria el lenguaje y la improvisación en el jazz.

Sambeat dirigirá el miércoles día 29 a un grupo formado por el trompetista Voro García, el contrabajista japonés Masa Kamaguchi, el baterista Roger Gutiérrez y, como invitados, el pianista Albert Sanz y el saxofonista Javier Vercher.

Coleman (EUA, 1930-215) fue el gran revolucionario y libertador del jazz a finales de los años cincuenta. Su labor cambió el rumbo del jazz radicalmente e influyó en otros importantes músicos del momento al abrir una puerta a la revolución estética y formal del jazz contemporáneo.

Activo hasta su muerte, fue un creador prolífico que dejó un gran legado de composiciones magistrales, versionadas continuamente por las sucesivas generaciones de músicos. Algunas de ellas, las más emblemáticas, serán interpretadas en este homenaje en el Jimmy Glass.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.