BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El jueves 4 se inaugurará la iluminación de Navidad y se abrirán las puertas de las pistas de hielo de la plaza del Ayuntamiento

La ciudad de Valencia se prepara para las próximas fiestas de Navidad, y el Ayuntamiento quiere contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, de cara a favorecer la actividad de los pequeños comercios, así como atraer a turistas y visitantes. La semana que viene se inaugurará la tradicional iluminación navideña, en un acto que se hará coincidir con la apertura de las pistas de patinaje sobre hielo instaladas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Los valencianos admiran la iluminación navideña de la plaza, recién inaugurada.

Los valencianos admiran la iluminación navideña de la plaza, recién inaugurada. Foto de archivo: VLC Noticias

El Ayuntamiento de Valencia ha programado el encendido de la iluminación navideña para la próxima semana, en el marco de un conjunto de iniciativas dirigidas a estimular la actividad comercial de los pequeños establecimientos. A partir del próximo jueves, día 4, las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento estrenarán sus luces de Navidad, al tiempo que se abrirá al uso ciudadano las nuevas pistas de patinaje sobre hielo.

El Presupuesto que se dedicará este año a la iluminación navideña asciende a 57.717 euros. Se instalará una potencia total de 35.332 watios, y se prevé un consumo energético de 35,32 kilowatios al día.

Como en los últimos años, las bombillas que integrarán el decorado luminoso serán de tipo LED al 100%, que se caracterizan por su menor consumo y su mayor vida útil, entre otros aspectos. La ornamentación se prolongará durante todas las fiestas, hasta el 6 de enero del próximo año, 2015, y el horario de alumbrado será de 18:00 a 24:00 horas.

El Ayuntamiento iluminará el ámbito urbano definido por las calles San Vicente y La Paz, y las plazas del Patriarca y del Ayuntamiento. Distintas asociaciones de comerciantes y establecimientos comerciales se encargan de adornar e iluminar otras calles tanto del centro urbano como de los barrios.

 

UN GRAN ÁRBOL CENTRAL DE 25 METROS DE ALTURA

Además, como es habitual, la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento estará decorada con un gran árbol, de 25 metros de altura y 10 metros de diámetro máximo.

Detalle del árbol de Navidad que luce en el centro de la plaza del Ayuntamiento

Detalle del árbol de Navidad que lució en el centro de la plaza del Ayuntamiento el año pasado. Foto: VLC Noticias

La novedad de esta campaña navideña es que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico va a ubicar a ambos lados del árbol sendas pistas de patinaje sobre hielo, una de mayores dimensiones para adultos, y una más pequeña para niños. El conjunto se completará con el tradicional Nacimiento que se adecua frente al edificio consistorial, en un lado de la explanada peatonal.

Como es conocido, éste es el segundo año que la Asociación de Comerciantes instala una pista de patinaje como elemento dinamizador, de atracción y de estímulo de las compras, dado que la compra en establecimientos asociados da derecho a billetes para utilizar las pistas. En esta ocasión, además de disponer de dos espacios diferenciados, para mayores y niños, la pista más grande incrementa además sus dimensiones sobre el año pasado (pasa de 600 a 700 metros cuadrados).

Además, la Asociación de Comerciantes ha realizado un mayor esfuerzo en la estética del conjunto, y para ello ya se están instalando cabañas de madera, en las que se albergarán las taquillas  de venta de entradas y los vestuarios (recogida de patines, chalecos, guantes, custodia de las prendas de los usuarios…), así como vallas que serán también madera.

El próximo jueves, día 4, a las 19:30 horas se procederá a la inauguración de la iluminación y a la apertura de las pistas. Precisamente, ese mismo día se celebrará la VI edición de la Shopening Night de Valencia, entre las 20 y las 24 horas, una iniciativa de carácter comercial y de animación cultural, que se celebra bajo el lema “La noche de compras más divertida”.

Casi 250 comercios toman parte en esta nueva convocatoria de la Shopening Night, que se suma a esta iniciativa de fomento de la actividad comercial en Valencia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.