El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha decretado el sobreseimiento sobre el mitin del 2011

camps-mitin--253x190El mitin de Francisco Camps y el PP en el teatro de Torrevieja durante la campaña electoral de 2011 fue legal.Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentas actuaciones en relación a todos los imputados en la misma, declarándose que la formación de esta causa no perjudica a su reputación.

Inexistencia del delito electoral contra la cual ni ha presentado querella ni el partido socialista, ni el partido de los verdes del País Valenciano

En cuanto al acto electoral celebrado el día 19 de mayo de 2011 a las 17:00 horas en el Teatro Municipal,  la solicitud al Ayuntamiento para la utilización del Teatro Municipal la hizo el director de campaña, Joaquín Albadalejo, tal solicitud fue aprobada por la Junta de Gobierno Local celebrada el día 19 de mayo de 2011, de la que no era miembro su defendida, resultando además que del acuerdo de la Junta Electoral de Zona de 19 de mayo de 2011 que no autorizaba la cesión del Teatro Municipal para la celebración del mitin fin de campaña del partido popular, no tuvo conocimiento por cuanto no era la representante del partido popular ante la Junta Electoral de Zona, siendo que no depende de ella, la anulación de un acto de campaña electoral que no había sido solicitado por la misma.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de la causa por supuesto delito electoral en la que estaban imputados siete de los 15 concejales que el PP tiene en el Ayuntamiento, al considerar que no existen indicios de delito.

Informe favorable del fiscal, de la causa abierta en el juzgado de instrucción número 5 de Torrevieja. No queda acreditado que los impitados conocieran el criterio de la junta electoral sobre el uso de espacips no ofertados para actos electorales dado que la junta electoral no giraba información a cada uno de los ediles.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.