El juzgado de València rechaza citar a Julio Iglesias en el juicio por su presunta paternidad

 

fotonoticia_20190410163940_800VALÈNCIA, El Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha rechazado citar a Julio Iglesias para interrogarle en el juicio por la presunta paternidad del valenciano Javier Sánchez, que reclama ser reconocido como hijo el cantante, ni consecuentemente le apercibirá en caso de no asistir, sin perjuicio de que si compareciera voluntariamente a la vista pudiera ser interrogado en el caso de ser propuesto en ese momento.

Así consta en una resolución del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, ante la vista que se celebrará el 30 de mayo a las 9.00 horas en la Ciudad de la Justicia de València, a puerta cerrada, a raíz de la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez.

El juzgado rechaza la petición de citación de Iglesias dado que, por un lado, reside fuera de España y, por otro, “aparece debida y suficientemente documentado en autos el hecho básico de que, ante su negativa a someterse a la prueba biológica, podría posibilitar, en su caso, la declaración de su paternidad (esto es, que en el mes de julio de 1975, nueve meses antes del nacimiento del actor –Javier Sánchez–, la madre de éste y el codemandado coincidieron actuando en una sala de fiestas de la localidad de San Feliu de Guixols, habiéndose, además, publicado en un periódico francés sobre dicho evento diversas fotografías en que ambos aparecían juntos, solos o en compañía de otros, lo que haría teóricamente factible que entonces hubiesen podido existir relaciones sexuales entre ambos)”.

Asimismo, el juzgado rechaza la declaración del expadrastro del demandante –que figuró en su día como progenitor registral– dado que a través de la prueba biológica ha quedado acreditada su falta de paternidad ni de la madre Edite Santos.

La vista se celebrará en la sala de vistas número 14 de los juzgados de la capital. Sánchez, de 43 años, presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 después de que una prueba que la defensa realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de uno de los hijos del cantante atribuyera al intérprete la paternidad del demandante en un 99 por ciento. Según la defensa de Javier Sánchez, en la vista sí que declarará como testigo-perito el detective que consiguió esa prueba de ADN.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.