El Laboratorios SYS Paterna aglutina un potente equipo con 4 Grandes Maestros para disputar el Campeonato de España de Ajedrez

Paco Vallejo, Mariya Muzychuk, Julen Arizmendi, Ernesto Fernández y los valencianos Marta García, Enrique Llobell y José Vicente Pallardó conforman una escuadra para aspirar al ascenso a la primera división 

 

Tras proclamarse campeón autonómico esta temporada, el Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna afronta los días 14 a 18 de agosto el Campeonato de España de clubes en la categoría Segunda División, con el objetivo de lograr el título y acceder a la Primera División. El torneo, organizado por la Federación Española de Ajedrez, se disputa en la localidad de Linares, Jaen.

El campeón de España, Paco Vallejo y Enrique Llobell en un evento disputado en la Universitat de València

El campeón de España, Paco Vallejo y Enrique Llobell en un evento disputado en la Universitat de València

Para lograr su objetivo el club paternero ha conseguido aglutinar un elenco de grandes ajedrecistas como pocas veces se ha visto en esta competición. Cuentan en sus filas con 4 Grandes Maestros absolutos, entre los que se encuentra el vigente campeón de España, Paco Vallejo, y la ucraniana Mariya Muzychuk, campeona mundial femenina entre 2015 y 2016. También como Grandes Maestros, el Laboratorios SyS Paterna se refuerza con el campeón de España en 2012, Julen Arizmendi y el Gran Maestro malagueño, Ernesto Fernández. La Gran Maestra Femenina y campeona valenciana, Marta García, el Maestro Internacional Enrique Llobell y el Maestro FIDE, José Vicente Pallardó, completan un equipo de garantías que aspiraría a vencer en cualquier categoría.

Muy destacada es la presencia de dos mujeres en el equipo. Mariya Muzychuk no sólo fue campeona del mundo, sino que demostró su gran personalidad al margen de los tableros de ajedrez al rechazar acudir al pasado Campeonato del Mundo de Ajedrez disputado en Arabia Saudí como señal de protesta por la discriminación que sufren las mujeres frente a los hombres el dicho país. Por su parte, Marta García alcanzó el pasado mes de junio la categoría de Gran Maestra Femenina de Ajedrez de la FIDE. De este modo se convertía en la primera jugadora de la Comunidad Valenciana en obtener el título de Gran Maestra de este deporte.

El torneo comenzará el próximo martes y se disputará por Sistema Suizo aplicado a equipos, a 7 rondas, según lo establecido en el Reglamento General de Competiciones de la Federación Española de Ajedrez.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.