El lado más íntimo de Javier Aramburu llega con su exposición ‘Retratos’

Espai Rambleta acoge la exposición de Javier Aramburu ‘Retratos’, del 13 al 30 de noviembre, un año después de que pasara por Madrid su primera exposición y justo en el año de reedición del disco de Family ‘Un soplo en el corazón’ en vinilo.

Retrato
image-2574
El que fuera miembro de Family, el dúo de pop de San Sebastián de los 90, no ha incluido en esta muestra referencias a su obra musical.

El visitante que se acerque a la Sala de Ponent del Espai Rambleta, no verá portadas ni imágenes de Los Planetas, Andrés Calamaro, Josele Santiago, Alaska, Le Mans o La Buena Vida, sino algo mucho más valioso y que hasta ahora no estaba a nuestro alcance, el lado más íntimo de Aramburu.

Se trata de una muestra con más de una decena de dibujos, óleos y algunos grabados que ponen cara y nos acercan al entorno más cercano del autor. “Unos cuadros y dibujos donde logra resguardar el anonimato a través de un laborioso trabajo de explícita mimesis. Su particular apuesta por el medio pictórico lo posicionaría dentro de la Nueva Figuración Española, junto a otros norteños como Aquerreta”, apunta el escritor José Oliver sobre el trabajo del pintor.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.