El Levante Femenino se lleva el derbi y el Valencia Femenino consigue permanecer en la Primera División

El Levante UD Femenino retomó la competición de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Antonio Contreras, tras el descanso liguero de dos semanas consecutivas, regresó al campeonato logrando los tres puntos del derbi disputado en casa del Valencia Club de Futbol Femenino VCF Femenino, en el campo del Beniferri de Valencia.

Alba durante una jugada del encuentro disputado en Beniferri/Jorge Ramirez
image-50942

Alba durante una jugada del encuentro disputado en Beniferri/Jorge Ramirez

Con esta victoria y el empate del Atlético de Madrid, el conjunto levantinista se sitúa a cuatro puntos del tercer clasificado.

El VCF Femenino afrontaba el derbi con la posibilidad de salvarse matemáticamente si ganaba al Levante UD; o en caso de empate o derrota esperar a que la SP Comarca Llanos de Olivenza hiciera lo mismo que las blanquinegras.

La victoria en el derbi no llegó (0-2), pero sí la permanencia en Primera División matemáticamente asegurada al caer el Olivenza ante el Rayo Vallecano (0-3). A falta de tres jornadas para el final, el VCF Femenino tiene nueve puntos más que el Olivenza y ganada la diferencia de goles entre ambos equipos.

El derbi se saldó con la derrota de las valencianistas, si bien estas merecieron llevarse un punto. El empate habría sido lo justo para los méritos de uno y otro conjunto, según el club valencianista.

La primera ocasión peligrosa del conjunto granota llegó en un saque de esquina que Sonia Prim remató con mucho peligro a los 12 minutos.

El desarrollo del encuentro

Sonia despeja durante el partido que registró una buena entrada de público/jorge ramirez
image-50943

Sonia despeja durante el partido que registró una buena entrada de público/jorge ramirez

El Levante UD Femenino salió desde un primer momento a por la victoria y el primer tanto no tardó en llegar.

Ruth, en el 22, mandó el esférico al fondo de la red con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta local.

Las levantinistas no se conformaron con el resultado y buscaron un segundo gol. Alba, Alharilla, Alicia y Bernauer protagonizaron las ocasiones más claras para las visitantes antes de marcharse al descanso.

El Valencia salió con ganas en la segunda mitad

Tras la reanudación, el Valencia saltó al terreno de juego con la intención de conseguir el empate lo más pronto posible.

Así, Naiara, en el 51, dispuso de la primera ocasión clarísima para marcar. Su lanzamiento dio en el poste y Paños atrapó el esférico en la línea de gol.

Hasta los últimos minutos del encuentro no se vivieron ocasiones claras de gol. Fue entonces cuando el Levante UD Femenino consiguió el segundo al rematar Sonia Prim un saque de esquina.

Reaparición de Maider

Las jugadores valencianistas tuvieron un recuerdo para la jugadora Sarah
image-50944

Las jugadores valencianistas tuvieron un recuerdo para la jugadora Sarah/juan catalán

Además de la victoria, la otra noticia positiva del encuentro fue la reaparición de Maider en los terrenos de juego después de que esta misma semana recibiera el alta médica tras recuperarse de la intervención quirúrgica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a la que fue sometida en octubre.

Ficha técnica

Valencia Club de Fútbol Femenino: Gema, Nuria, Ivana, Naiara, Paula, Pinel, Ana (Mateos, min. 59), Arantxa (Salo, min. 78), Katja (Mª José, min. 86), Judit (Trueno, min. 76), Peña.

Levante UD Femenino: Paños, Prim, Ruth, Alicia (Peque, min. 64), Nerea (Mariajo, min. 78), Anabel, Alharilla, Alba, Mariví, Buceta (Paula, min. 89), Bernauer (Maider, min. 87).

Árbitro: Fernando Navarro Collado. Amonestó a la local Naiara y a la visitante Bernauer.

Goles:

0-1.Ruth, min. 22

0-2.Sonia Prim, min. 83

Incidencias: Campo Municipal de Beniferri.

Las valencianistas saltaron al campo con camisetas en las que podía leerse en alemán “Estamos contigo Sarah”, jugadora austríaca del equipo operada recientemente de una grave lesión en su rodilla derecha.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Webs del Levante U.D. y Valencia C.F.

Fotos: Jorge Ramirez

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.