El Levante se quedó en la orilla (1-2)

 

Levante - Real Madrid

El césped estaba impracticable. Foto: LFP

Nadar para morir en la orilla. O poco menos. Algo así le pasó al Levante alnte el Real Madrid. Aguantó. Dio la cara ante el Real Madrid en un estadio en unas condiciones donde el fútbol era muy difícil de practicar. Hizo que Mourinho jugara al “amarrategui” tras el descanso, para acabar perdiendo un partido en el que, posiblemente, lo más justo hubiera sido un empate.

Pero como dicen los viejos del lugar, fútbol es fútbol, y al final se lleva los tres puntos el equipo que tiene más goles en el marcador. Y ese, pese a todo, fue el Real Madrid, que con un Cristiano Ronaldo con poca visión en el ojo, pero mucha de gol y con un remate de un novato en el que más pudo hacer la defensa y el portero levantinista, se llevó a Madrid tres puntos llovidos del cielo que le supieron a gloria.

Aún así, la primera ocasión fue del Levante, que tuvo en los pies de Juanlu el primer gol tras una dejada de Martins. No fue la única, ya que el interior granota pudo empatar el partido e incluso ponerlo a su favor en el los últimos minutos del encuentro. Pero no era el día del andaluz.

Cristiano desniveló la balanza a los veinte minutos de la primera mirad al aprovechar un balón que, como la lluvia, le cayó del cielo. El control y el disparo fueron inapelables y Munúa no pudo hacer nada para evitar el tanto del portugués.

Pepe y Sergio Ramos pudieron ampliar la ventaja madridista antes de que se acabara la primera mitad, pero el balón no quiso entrar ayudado por los palos, que se aliaron con Munúa.

En la reanudación el Levante reaccionó. Aviso dejar un buen sabor de boca a los aficionados que casi llenaron el Ciutat de Valencia, eso sí, mucho madridista entre ellos. Y la entrada de Ángel fue decisiva, ya que aprovechó un balón muerto en el área de Casillas para batir al portero internacional.

La afición sufrió bajo la lluvia. VLCCiudad (Colaboración)

El Madrid pudo adelantarse de nuevo gracias a un penalti que se inventó Muñíz Fernández de Juanfran, que hizo una falta amás de un metro de la línea del área. Lanzó Xavi Alonso y Munúa le adivinó la dirección desviando el balón con su pierna izquierda.

Pero el Real Madrid insistía y tuvo que echar mano de uno de sus canteranos, Morata, que el primer balón que tocó lo envió de cabeza a la red local ante la impasibilidad de los defensas y el portero del Levante.

En ese momento llegaron las ocasiones de Juanlu, que si bien pudo batiar a casillas en el primer minuto de la segunda mitad, también pudo lograr el empate en los últimos instantes del encuentro. Un empate que al final no llegó.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, min. 85), El Zhar (Ángel, min. 54), Barkero (Míchel, min. 85), Juanlu; Martins.

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 69), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Xabi Alonso, Di María, Özil (Morata, min. 81), Callejón; Cristiano Ronaldo (Albiol, min. 45).

GOLES: 0-1, min. 21, Cristiano Rolando.  1-1, min. 62, Ángel. 1-2, min. 84, Morata.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ballesteros (min. 9), Iborra (min. 41), Juanfran (min. 41), El Zhar (min. 43), Juanlu (min. 58) y Pedro Ríos (min. 87) del Levante. También amonestó a Cristiano Rolando (min.18) del Real Madrid.

ESTADIO: Ciudad de Valencia.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Levante se quedó en la orilla (1-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.