El Levante UD hará su debut histórico en competiciones europeas el próximo 23 de agosto en el partido de ida de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa ante un rival que conocerá en el sorteo que se celebrará el día 10 del mismo mes.
El Levante afrontará los días 23 y 30 de agosto una eliminatoria a doble partido y si consigue superarla iniciará la fase de grupos de la competición el 20 de septiembre.
La eliminatoria en la que se estrenará el club valenciano en torneos continentales contará con 62 equipos, de los que por el momento sólo se conocen diecinueve.
El resto de los equipos que participen en esta ronda serán los catorce perdedores de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones y los que se hayan clasificado en las rondas previas de la propia Liga Europa.
En función de los coeficientes de los equipos que alcancen la eliminatoria del “play off” de la Liga Europa se establecerán los equipos cabeza de serie, por lo que el Levante todavía no sabe si los otros dieciocho equipos que están en su misma situación van a ser o no potenciales rivales.
Estos clubes son el Sporting de Lisboa, CSKA de Moscú, PSV Eindhoven, Girondins de Burdeos, Stuttgart, Metalist, AZ Alkmaar, Hapoel Tel Aviv, Lazio, Trabzonspor, Newcastle, Dnipro Dniporpetrovsk, Dinamo de Bucarest, Atromitos, Hearth of Midlothian, Midtjylland, Lokeren y Lucern.
Entre que pueden llegar a esta ronda final de clasificación procedentes de eliminatorias anteriores se encuentran equipos del potencial del Inter, Liverpool, Olimpique de Marsella, Hannover o el Athletic de Bilbao, al que no podría medirse el conjunto levantinista.
Si el Levante supera la eliminatoria, podría encontrarse en la fase de grupos con equipo de la talla del Olimpique de Lyon, Tottenham Hotspur, Bayer Leverkusen, Rubin Kazan, Nápoles o Académica de Coimbra, ya que tampoco puede coincidir con el Atlético de Madrid.
VLCCiudad/Redacción