El Levante UD saca la casta para sumar frente al Espanyol otro punto hacia su objetivo

imagefe906344042c0d68886ba79ff2cf4cc5_news_displayLevante UD: Aitor Fernández; Jason, Vezo, Róber Pier, Chema (Coke, 66’), Toño (Roger, 60’); Campaña, Bardhi, Rochina; Morales y Borja Mayoral (Pedro López, 76’).

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez (Álex López, 79’), Marc Roca, Darder (Hernán Pérez, 79’); Puado (Sergio García, 82’), Melendo y Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los levantinistas Chema (42’) y Morales (81’) y, por parte del Espanyol, a Víctor Sánchez (69’). Expulsó a Rubén Rochina por doble amarilla (30’ y 74’).

Goles: 0-1, min. 15: Borja Iglesias. 1-1, min. 61: Vezo. 1-2, min. 64: Marc Roca. 2-2, min. 71: Rochina.

Incidencias: Ciutat de València. 16.872 espectadores. Jornada 33 de LaLiga Santander.

El Levante UD sumó un punto en un encuentro en el que de nuevo le tocó remar a contracorriente después de que el Espanyol se adelantase en dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, no habría supuesto una situación extraña si el triunfo hubiera sido para el inquilino del Ciutat de València, que tuvo ocasiones de sobra para marcar el tercero e inlcuso con un futbolista menos sobre el terreno de juego desde el minuto 74. Ruben Vezo y Rubén Rochina fueron los autores de los tantos levantinistas que sirvieron para hacer subir otro punto al casillero en esta sufrida pelea por la consecución del objetivo.

El conjunto granota saltó al césped dispuesto a mesurar sus posibilidades, a tantear el terreno pero su espíritu ofensivo le llevó pronto a volcarse en el área blanquiazul. El Levante UD no terminaba de encontrar el último pase y en una recuperación el Espanyol montó una contra muy precisa, bien dirigida por Sergi Darder, que terminó con la pelota en los pies de Borja Iglesias y un derechazo inapelable a la red, pegado al poste izquierdo, del atacante. El partido volvía a poner a prueba a los levantinistas que, aunque algo atenazados por la situación, seguían mandando, mientras su adversario se agazapaba en busca de su oportunidad de correr. Borja Mayoral gozó de la mejor ocasión para los de Paco López en este primer tiempo, tras recibir de Morales en una genial jugada por banda derecha del ‘Comandante’. El delantero se giró y disparó pero Diego López respondió con firmeza. Aunque, para aparición estelar, la de Aitor Fernández al filo del descanso: los pericos sirvieron una falta lateral y hasta en dos ocasiones, para abortar un cabezazo inapelable de Naldo y el chut en el rechace de Mario Hermoso, hizo de milagrero el meta de Mondragón.

Ya en el tiempo extra hubo cierta tensión por un gol de Marc Roca tras llevarse el jugador catalán el esférico con la pelota. La acción era clara y, en la consulta del VAR, Gil Manzano no dio validez a este tanto, por lo que los granotas se marcharon al descanso con la desventaja mínima. Esa emoción sería un anticipo de un segundo tiempo de auténtico vértigo en el coliseo de Orriols. Costó volver a coger el ritmo pero, en cuanto Jason se metió hasta la cocina tras un buen robo y un zaguero cortó in extremis su pase de la muerte, el choque tomaría de nuevo la cuesta abajo y casi sin frenos. Al minuto, Borja Mayoral cabeceó a las manos de Diego López un centro de Rochina. Eso sí, no fallaría la testa de Rubén Vezo, arrojándose al suelo para rematar hacia la red un centro lateral. Era el 1-1 y arrancaba un nuevo duelo aunque hubo que soportar un jarro de agua fría en el 64’, con una semivolea incontestable de Marc Roca al fondo de las mallas.

De nuevo iba en desventaja el Levante UD y, con sus aciertos y errores, el coraje no le faltó a los de Paco López. Lo intentaban una y otra vez hasta que Rochina, en la frontal, recibió de taconcito de Borja Mayoral. El valenciano no se lo pensó dos veces y enganchó un zurdazo con mucha potencia que de nuevo envió el esférico al fondo de las mallas. 2-2, de nuevo igualada y con el cuadro azulgrana volcado en busca de los tres puntos. A los levantinistas se les torció el gesto cuando a su segundo goleador le enseñó Gil Manzano la segunda amarilla y los locales se quedaban con un futbolista menos. Roger dispuso de dos ocasiones muy buenas, una en el 83’ y otra ya en el tiempo de descuento, pero no llegó a afinar el punto de mira. Por su parte, Hernán Pérez estrelló el cuero en el poste derecho de la portería de Aitor Fernández. Un final con todo de auténtico infarto que repartió un punto para cada equipo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.