27 de febrero de 2016
2 mins read

El líder de Al Qaeda en Siria rechazó el alto el fuego acordado en Ginebra

Abu Mohamed al Yulani, jefe del Frente al Nusra, advirtió a los sirios en un mensaje de audio sobre el “engaño” de Occidente. “Las verdaderas negociaciones son las que se dan en el campo de batalla”, aseguró

0014313370

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, rechazó hoy el alto el fuego que comenzó este viernes en el país árabe.

“Las negociaciones verdaderas son las que se desarrollan en el campo de batalla”, dijo Al Yulani en una grabación de audio publicada en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El Frente al Nusra, junto al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), están excluidos del acuerdo para un cese de las hostilidades en Siria, alcanzado por EEUU y Rusia hace cuatro días y que han aceptado tanto el gobierno de Damasco como la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.

En su mensaje, de unos 22 minutos de duración, Al Yulani advirtió a “la gente del Sham (Levante)”, en referencia a Siria, del “engaño” de Occidente, EEUU y los chiitas.

Al Yulani opinó que “una revolución triunfal es la que erradica las raíces del régimen con todas sus instituciones; si no, será una pérdida de sangre y de dinero y una vuelta al punto de partida, con un régimen más atroz y más tirano”.

El líder del Frente al Nusra hizo un repaso de todo el proceso de negociaciones de paz para Siria y consideró que cada vez que hay conversaciones, “el régimen adopta pasos con los Estados que lo apoyan para ganar más espacio”.

Criticó el plan del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, porque, según destacó, ha coincidido con el respaldo iraní y ruso al régimen de Damasco, que ha permitido un avance de las fuerzas gubernamentales.

Al Yulani señaló que el objetivo del proceso de negociaciones es que los “muyahidines (guerreros santos) se sienten en la mesa de diálogo con sus asesinos y entreguen una tierra regada con la sangre de los mártires”.

En ese sentido, para Al Yulani, con la tregua se quiere demarcar nuevas fronteras y convertir a los sunitas en “una minoría” en Siria, después de que millones fueran desplazados de sus hogares y cientos de miles asesinados.

“ES UNA TREGUA QUE ENTIERRA LA REVOLUCIÓN Y QUE LLEVA LA YIHAD DEL SHAM A LOS PASILLOS DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES Y A LOS EXPEDIENTES DE LA ONU”

“Es una tregua que entierra la revolución y que lleva la yihad del Sham a los pasillos de conferencias internacionales y a los expedientes de la ONU y la desvía de su autenticidad”, alertó.

Asimismo, aseguró que el alto el fuego quiere abrir paso a una solución política que mantiene las instituciones del Ejército y las fuerzas de seguridad en Siria, que calificó como “patrocinadores de la criminalidad y de los asesinatos”, y al propio presidente sirio, Bashar al Assad.

Al Yulani también criticó que se hable del cese de las hostilidades para la entrada de ayuda humanitaria: “La revolución ha sido y es una revolución grande, es la yihad de una nación, no es una revolución de hambrientos”.

Según el cabecilla de Al Qaeda en Siria, la guerra santa no se limita sólo a este país, sino que es también “un resistencia de los sunitas de la región contra la expansión chiita iraní”.

“Si no hubiéramos resistido en Siria, los iraníes hubieran llegado a Arabia Saudita”, indicó.

Previous Story

Amparo Marco: “La UJI ha sido un punto de inflexión clave en el desarrollo y el futuro de Castellón”

Next Story

Un hombre mata a su familia en Washington (EE.UU.) y luego se suicida

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La ONU realiza primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Siria

Aunque la entrega de provisiones desde el aire se trata

El peor atentado de ISIS en Siria dejó más de 100 muertos en Damasco

La organización yihadista se adjudicó los ataques coordinados en la