BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El Maratón de Pesca entrega 290 kgs de pescado al Banco de Alimentos

m5229_crop11014_1000x1000_proportional_15280505690128El Real Club Náutico de Valencia ha sido un hervidero de actividad durante este fin de semana, con la celebración del 9º Maratón de Pesca Solidaria, y los Trofeos RCN Valencia de Vela Ligera y Home – Dona de crucero. Además, los socios del club han mostrado su solidaridad con la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Valencia durante la jornada del domingo.

Las condiciones meteorológicas del fin de semana han sido duras, pero no han podido con el buen ánimo y las ganas de competir y de colaborar con una causa solidaria de las 30 embarcaciones participantes del 9º Maratón de Pesca Solidaria Golfo de Valencia. Así, a primera hora del sábado, las embarcaciones se hicieron a la mar pasa pasar 30 horas seguidas de pesca responsable en alta mar, que finalizaban hoy domingo a las 15 horas con el pesaje de las piezas, que ha coronado vencedor a la embarcación cullerense Cipex, que ha superado los 37 kilos y medio de pescado, seguido de Siete Mares, con algo más de 35 kgs y con el tercer puesto para Playa de Nazaret con 25, 865 kgs en capturas. Esta misma embarcación se ha hecho con el trofeo a la pieza mayor con un peso de 13,470 kgs, seguido de Cipex con 13,305 kgs y con Siete Mares cerrando el podio con 12,890 kgs.

Al finalizar la prueba, que tiene carácter solidario, se ha hecho entrega de los 290 kgs de pescado capturados al Banco de Alimentos de València, junto con una ingente cantidad de alimentos no perecederos aportados por los socios del club.

Trofeo RCN Valencia de vela ligera
El sábado comenzaba también el Trofeo RCN Valencia de vela ligera, en el que han participado 67 embarcaciones de las clases Optmist, Láser 4.7, Snipe y Clase A. En la primera jornada de competición el viento sopló flojo de levante, y permitió completar dos pruebas para los Láser y una prueba para el resto de clases, ya que la niebla, la lluvia y las malas condiciones obligaron al comité a aplazar la prueba. El domingo, el viento ha soplado estable del noreste con rachas de hasta once nudos de intensidad que permitían completar tres mangas más para los Clase A y los Snipe y dos más para los Optimist y los Láser 4.7.

Con tres primeros puestos y un sexto que se ha descartado, se proclamaba vencedor Abdón Ibáñez en Clase A, con la segunda posición para Rafa Gómez y el tercer puesto para Francisco Espí, ambos empatados a puntos con una actuación muy regular. En clase Láser 4.7, Isidro Codoñer se ha mostrado incontestable, proclamándose campeón con cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas celebradas, con Carlos Sánchez segundo y Marcos Altarriba tercero. El dúo canario-valenciano formado por José Antonio Medina y Juanma Cerezo, se alzaba con la victoria en clase Snipe, con tres primeros puestos y un 11º que se han descartado. La segunda plaza era para los valencianos José Luis Maldonado y Arturo Barranco, con dos segundos, un primero y un quinto puesto, y la tercera para José Luis Marín y José Luis Marín Jr, también del RCN Valencia.

La clase Optimist ha sido la más numerosa, con 46 participantes, lo que muestra la buena salud de la vela infantil en el club. La victoria en Optimist A ha sido para Carlos Espí, con dos segundos puestos y un primero, seguido de Alfonso Moreno del CR Madrid, y Natalia Moreno del mismo club. La también madrileña Alba Morano ha sido la campeona en Optimist B, con Andrea Sira segunda y Álvaro Saurdiaz, tercero. Finalmente, entre los pequeños de Optimist C, el vencedor ha sido Tono Llabrés, con Beatriz Bueno en la segunda plaza e Irene Fernández de Ybarra en la tercera posición.

Chatín y Majoche, vencedores del Trofeo Home – Dona
Hoy domingo también se ha celebrado el tradicional Trofeo Home – Dona de crucero, una prueba de altura con un recorrido de 18 millas, en el que las tripulaciones deben ser mixtas o estar formadas por un hombre y una mujer. En esta última categoría el vencedor ha sido Chatín, de José Francisco Rubio, siendo Majoche, de Alejandro Fliquer, la embarcación vencedora en la categoría mixta, con Aquarelle de Juan Arturo Messeguer segundo y el Universidad Politècnica de Valencia, tercero. La regata ha contado con la colaboración de Marvier Joiers y Advanced Sails, que han entregado un detalle a los tres primeros clasificados.

La entrega de trofeos de las competiciones de vela se ha celebrado en la base de regatas del club con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete, junto con los miembros de la junta directiva Marisa Arlandis y Abdón Ibáñez y representantes de las empresas colaboradoras. La entrega de trofeos del Maratón de Pesca Solidaria tendrá lugar durante un cena el próximo sábado 9 de junio.

Fotos: Pilar Val

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.