El Maratón pone a València en el mapa: 10.000 corredores de un centenar de países, entre ellos Nepal o Suazilandia

corredores-recorrido-domingo-calles-Valencia_EDIIMA20151115_0157_4

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, junto con el Ajuntament de València y Turisme VLC, pone este fin de semana a la capital valenciana en el mapa del mundo del deporte.

Y es que, la carrerá que tendrá lugar este domingo por la mañana contará con 25.000 participantes, a los que se sumarán otros 7000 del 10K.

En concreto, el 27% de los participantes del Maratón son de la Comunitat Valenciana, el 34% del resto de España (más de 8600 corredores) y un 39% son extranjeros, con 10.015 participantes de 101 países que viajarán de fuera para correr en Valencia Ciudad del Running.

En el 10K, la participación autonómica se eleva hasta un 60 por ciento, la española al 23% y del resto del mundo vendrán el 17% de los corredores.

Estos números suponen que el evento dejará más de 165.000 pernoctaciones en la ciudad de València durante este fin de semana (con los datos de la última encuesta del Ivie como referencia) y que la ocupación hotelera supere el 94 por ciento en la víspera de la carrera.

Tras los corredores nacionales, el país con mayor representación en el Maratón Valencia vuelve a ser Italia, con 2332 participantes, pero seguido muy de cerca de Francia, que esta edición contará con 2181 corredores sobre la pasarela azul.

En tercer lugar, aparece Reino Unido, con 1196 personas. Y así hasta un total de 101 países representados en la primera vez que el Maratón Valencia supera el centenar de nacionalidades.

Entre las más curiosas y lejanas, habrá participación de corredores de las Islas Reunión, Suazilandia, Nepal o Ciudad del Vaticano, que viene a correr con su equipo Athletica Vaticana.

En esta edición la ocupación hotelera rondará el 94%, llegando a incluso a poblaciones que no son la propia ciudad de València.

Todos los corredores del Maratón Valencia recibirán con su dorsal una pulsera que, además de varios servicios en la prueba, les otorgará beneficios y descuentos en los museos municipales, entradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y otros centros de atracción turística de la ciudad de València, para los maratonianos y sus acompañantes.

La próxima edición del Maratón se celebrará el 6 de diciembre de 2020, año en el que la prueba celebrará su 40 aniversario, manteniendo su celebración en el primer domingo de diciembre.

Dispositivo de la EMT

La Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) ofrecerá el próximo domingo 1 de diciembre un servicio especial gratuito hasta las 16.00 horas para toda la ciudad con motivo de la celebración del Maratón de València.

La entidad también reforzará las líneas 35, 95 y 99 para facilitar la llegada de los corredores hasta la zona de salida de la prueba.

La EMT y el Maratón València Trinidad Alfonso EDP han unido fuerzas un año más para favorecer a los corredores y corredoras, familiares y visitantes la movilidad en la ciudad con los autobuses públicos.

Fruto de este acuerdo también se han editado 10.000 tarjetas móbilis conmemorativas para el Maratón que se distribuirán en los puntos de venta habituales y la OAC.

El próximo domingo EMT ofrecerá un servicio especial de alta frecuencia entre las 6.00 h. y las 8.00 h. para trasladar a las personas participantes y sus acompañantes a la salida de la prueba. En concreto, este refuerzo del servicio dará a la línea 35 una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos; a la línea 95, de 10 minutos, y a la línea 99, de 8 minutos.

Cabe recordar que a partir de las 11.00 horas la línea 35 llegará desde Germanies hasta la Rotonda Amado Granell Mesado con Germans Maristes, y que la línea 95 quedará suprimida a partir de las 8.00 h. Respecto a la línea 99, a partir de las 8.30 horas irá desde Campos Crespo con Tres Creus hasta la rotonda del Centro Comercial El Saler.

“Con este dispositivo especial reafirmamos el compromiso de la EMT por dar servicios de calidad a toda la gente de València. Un evento internacional tan importante como es el Maratón hace que miles de personas participen, que se muevan y disfruten de la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Dentro de este dispositivo especial con motivo del Maratón, se reforzará el servicio de personas informadoras a pie de calle desde las 6.00 a las 9.00 horas en puntos estratégicos.

Además, se reforzará el servicio telefónico de atención al cliente y la Oficina de Atención a la Ciudadanía realizará una apertura especial el domingo por la mañana.

Fruto del acuerdo entre la EMT y el Maratón también se han otorgado más de 2.000 pases unipersonales para que el voluntariado de la prueba pueda viajar en los autobuses de la EMT desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1.

Además, con motivo de la celebración de la Feria del Corredor, EMT aumentará este sábado los servicios de las líneas 35 y 95.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.