Valencia noticias | Redacción. La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) hace un llamamiento urgente a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de la Comunidad Valenciana para ofrecerles trabajo fijo en Alemania. Un país que a día de hoy se ha convertido en un yacimiento de empleo para estos profesionales.
Es tanta la demanda que los empresarios germanos van a desplazarse a Valencia mañana miércoles 11 de marzo para seleccionar personalmente a más candidatos de la octava edición del curso intensivo y gratuito que están impartiendo FEMEVAL y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH. En él se les forma en el idioma, vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania.
Dos de las empresas que acudirán a la sede de FEMEVAL (Avda. Blasco Ibáñez, 127 de Valencia) ya han contratado a tres profesionales de anteriores ediciones, y vienen a seleccionar a otros cinco de los que están actualmente formándose. Asimismo tienen una previsión de contratar de 15 a 20 más candidatos hasta el verano.
El éxito de esta iniciativa impulsa a FEMEVAL a convocar el 24 de marzo otra preselección de alumnos, para comenzar un nuevo curso el 14 de abril, en el que están plenamente garantizados los contratos para los participantes de esta 9ª edición. Señalar que hasta la fecha se han contratado a 124 instaladores en empresas alemanas, y se estima llegar a los a 150 al finalizar en el presente curso.
Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a: s.behringer@pod-personalberatung.de. El perfil requerido es de entre 25 y 45 años, poseer FP o carné profesional, y una experiencia mínima de 3 años en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años. La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año –que se formaliza en FEMEVAL- con posibilidad de extensión y contrato fijo al término del mismo y salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales. Además, se les facilitará alojamiento por 250 euros al mes, con todos los gastos incluidos.