17 de diciembre de 2025
1 min read

“El Mercado Navideño de Valencia vuelve con sorpresas y tradiciones”

**El esperado mercado navideño de Valencia retorna a la Ciudad de las Artes y las Ciencias**

El tradicional mercado navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, uno de los más esperados de la temporada, estará de vuelta este año. Este evento, que inicia el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero en el Paseo de Arbotantes del Umbracle, ofrecerá una variada oferta de artesanía, gastronomía, talleres y espectáculos para todas las edades.

Los visitantes podrán disfrutar de unos 50 puestos de artesanía con productos locales y una zona de food trucks. Asimismo, se organizarán talleres diarios para niños, cuentacuentos, demostraciones de oficios y actuaciones, junto a un Rincón Solidario con la participación de ONGs.

**Horarios del mercado**

El mercado abrirá sus puertas el viernes 12 de diciembre a las 17:00 horas y permanecerá operativo hasta el 6 de enero, en un horario de 11:00 a 23:00 horas. No obstante, en fechas especiales el horario cambiará: el 24 y 31 de diciembre será de 11:00 a 17:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero será de 17:00 a 23:00 horas.

**Cartas a Papá Noel y los Reyes Magos**

Los niños tendrán la oportunidad de enviar sus cartas en la casa de Papá Noel el 23 y 24 de diciembre en distintos horarios. Tras la Nochebuena, el emisario real recibirá las cartas dirigidas a los Reyes Magos el 4 y 5 de enero.

**Actividades para los más pequeños**

El enfoque principal del mercado es el público infantil, con talleres de manualidades y creatividad cada día, en horarios de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En los días con horarios especiales, estas actividades se ajustarán al nuevo horario. Los cuentacuentos tendrán lugar el 27 y 28 de diciembre, y la ludoteca permanecerá abierta durante todo el horario del mercado.

**Demostraciones y espectáculos especiales**

Habrá demostraciones de artesanía tradicional relacionadas con las festividades navideñas, además de espectáculos especiales, incluyendo el proyecto Canta’m el 20 de diciembre y un Belén viviente del 27 al 30 de diciembre. También se ofrecerán sesiones de pintacaras los días 26, 27 y 28 de diciembre.

**Opciones de pago**

Además de las actividades gratuitas, se ofrecerán servicios de pago como un trineo 3D, un carrusel, el famoso Transiberiano, y un fotomatón 360º. De igual manera, del 26 de diciembre al 6 de enero se llevará a cabo un taller para pintar figuras de Belén y un taller de pintura de soldado cascanueces. Por 2 euros, los días 20 y 21 de diciembre, se ofrecerá un taller de pintura de vasos.

Con esta variedad de actividades, el mercado promete ser un lugar ideal para disfrutar del espíritu navideño en Valencia.

Previous Story

El PP de Castellón plantea que los vecinos de Navajas elijan la mejora de calles con un fondo de 50.000 euros

Next Story

La Diputación de Castellón asegura transporte adaptado para usuarios de diez entidades sociales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop