El Ministerio Cultura invertirá cerca de 800.000 euros en la restauración de la muralla del Castillo de Sagunto

El Ministerio de Cultura invertirá 800.000 euros en la restauración de la muralla del Castillo de Sagunto.

Así lo ha confirmado el director del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) durante una visita al Castillo junto a la directora general de Cultura, Marta Alonso y el alcalde del municipio, Alfredo Castelló.

Muralla castillo
image-120923
Cabe recordar que el Castillo y el Teatro Romano de Sagunto son monumentos de titularidad estatal y gestión transferida a la Generalitat, así como parte de los fondos del Museo de Arqueología de Sagunto, cuya sede, la Casa del Mestre Penya, está gestionada por la Generalitat.

La acción conjunta de las administraciones estatal, autonómica y local, en torno al patrimonio Saguntino, lleva tiempo dando excelentes resultados en la recuperación y puesta en valor del acervo cultural del Camp de Morvedre.

Por su parte, la siguiente actuación que tiene prevista la Conselleria de Cultura es la instalación de la cartelería y señalización interior y exterior del Castillo y el Teatro Romano, así como de los demás BIC y BRL comprendidos en el Plan Director de Patrimonio Histórico de Sagunto.

El patrimonio de Sagunto es uno de los objetivos prioritarios en la gestión cultural de la Generalitat, desde la implantación de nuevos programas didácticos y divulgativos en el Museo de Arqueología de Sagunto hasta la financiación de las campañas de excavación en el propio Castillo, o la inversión en la recuperación del patrimonio industrial de la ciudad y de su importante pasado histórico.

Hace un año la Dirección General de cultura inició el programa de dinamización “Los Fondos secretos del Museo de Arqueología de Sagunto”, con el objetivo de atraer y fidelizar a los visitantes de este museo a través de una oferta museística novedosa y de calidad.

Esta iniciativa está recogiendo grandes resultados reflejados en el aumento de más de un 11% de los visitantes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.