Se han enviado 3 aviones anfibios de gran capacidad, además de 2 helicópteros Kamov. Trabaja también en la zona un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes en tiempo real.
Se han desplazado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Talavera La Real en Badajoz, así como 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de La Almoraima en Cádiz y Huelma en Jaén.
También trabaja en la zona 1 avión de Comunicaciones y Observación que graba y envía imágenes en tiempo real sobre la evolución del incendio.
A lo largo del día el Ministerio ha enviado también medios de extinción a las localidades de Calafell y Pla de Santa María en Tarragona, así como a San Vicente de Alcántara en Badajoz.