‘Secretos de licuadora’, una muestra fotográfica con banda sonora sobre las “emociones que se experimentan al amar”

fotonoticia_20200209115957_1024
image-635789

El próximo jueves 13 de febrero, como adelanto al Día del Amor, se inaugura ‘Secretos de licuadora’, una exposición fotográfica que se adentra en “las emociones que se experimentan al amar” y acompaña cada instantánea de su propia banda sonora.

Su autor, Fran de Sousa estará en la inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en la Librería Letras&Vinos de Benimaclet, donde la muestra se podrá visitar hasta el 13 de marzo.

Siendo el tema central el amor, la exposición plantea “una vuelta de tuerca” al relato tradicional y proyecta siete ‘micromundos’ que retratan “todo menos amor romántico”. Así, van desde el amor pasional al puro y virginal, a la convivencia, la soledad, el desamor, la posesión e incluso la desesperación.

En Brasil, país de nacimiento de Fran de Sousa, se utiliza la expresión “secretos de licuadora” al acto de introducir la lengua en la oreja de tu pareja o amante y removerla. “Esta es la sensación que te recorre el cuerpo mientras paseas por la muestra de fotografías”, comenta el autor.

De Sousa mantiene el anonimato de los títulos de las obras para “que cada foto te lleve a algún lugar tuyo, propio”. Y para contribuir más al mundo sensorial del espectador, cada fotografía va acompañada de una propuesta musical que te envuelve en el mundo de los personajes fotografiados. A través de un código QR, cada imagen conecta con una canción. El visitante podrá descargarlo y escucharla mientras ve la obra.

Para Fran de Sousa es su primera exposición tras años de profesión. “Cuando hago fotos me doy cuenta de que el mundo va más lento, te detienes al momento y tienes la oportunidad de ver que hay micro y macromundos en este mismo mundo”. “Parece que vivimos en el mismo mundo y no es verdad, vivimos en mundos paralelos, hay una superposición de mundos que se van cruzando. Y este aspecto de la fotografía es el que siempre me ha fascinado”, ha confesado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.