El ministro asegura a las víctimas del terrorismo que la prisión permanente revisable será aprobada

Reunión con la AVT

El ministro asegura a las víctimas del terrorismo que la prisión permanente revisable será aprobada

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que esta legislatura se aprobará la prisión permanente revisable prevista en el Proyecto de Ley de Código Penal que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria.

Durante un encuentro mantenido hoy en el Ministerio de Justicia, Catalá y  Pedraza han tratado distintos asuntos que preocupan a las víctimas del terrorismo, como la prisión permanente revisable o la conocida como doctrina Parot. La reunión se ha celebrado sólo un día después de que se cumpla un año de la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de la miembro de ETA Inés del Río.

El ministro, que ya anunció que se modificará el ordenamiento procesal para evitar el vacío normativo existente a la hora de ejecutar las sentencias en las que dicho tribunal condena a España, se ha comprometido a compartir con las víctimas del terrorismo las reformas legislativas en marcha.

En concreto, el Estatuto de la Víctima, que se encuentra ya en el Congreso, y el Código Penal, para que con las sugerencias que puedan aportar las víctimas se llegue al mejor texto legal. El ministro ha transmitido a Ángeles Pedraza la voluntad del  Ministerio de continuar en la línea del cumplimiento íntegro de las condenas, que estableció el Gobierno en 2003.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.