El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, siguió hoy la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Tarbes y La Pierre Saint Martin, y conoció de cerca el trabajo del conjunto español Movistar, acompañando al pelotón en el coche del director del equipo, Eusebio Unzúe.
El ministro vivió la primera jornada de montaña en los Pirineos y presenció la disputa que se desató en los últimos siete kilómetros en el ascenso a la meta donde se produjo la aceleración de Chris Froome, que al acabar la etapa consiguió una ventaja de 1’ 04 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, que entró finalmente tercero. Richi Porte fue segundo.
Méndez de Vigo apoyó a los corredores españoles y especialmente animó a Alberto Contador y a Alejandro Valverde, las grandes esperanzas del ciclismo español en la presente edición del Tour de Francia. Al término de la etapa, Méndez de Vigo destacó la experiencia que supone vivir en directo una etapa del Tour de Francia desde dentro del pelotón.