El Mundial de Trail tiene confirmadas ya 49 selecciones a menos de 50 días de su celebración coincidiendo con la Penyagolosa Trails

1437 1-03-18 PENYAGOLOSA TRAILSUn total de 49 selecciones han confirmado ya su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Trail que acogerá la provincia coincidiendo con la celebración de la Penyagolosa Trails el próximo 12 de mayo y como parte de la ambiciosa apuesta de la Diputación, Castellón Escenario Deportivo. Así lo ha confirmado el organizador, el Club Marató i Mitja, que suma esta excelente cifra a las optimistas previsiones hacia el que será el primer mundial por selecciones que acoja la provincia de Castellón.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “tener ya esta cifra de selecciones confirmadas hace que tengamos confirmados cerca de 500 expedicionarios entre deportistas y técnicos en el mundial. Hay que tener en cuenta que los mejores corredores de montaña estarán en Castellón, con lo que ello supone de seguimiento mundial de todos los aficionados a este deporte en el mundo y las posibilidades que abre a seguir difundiendo las montañas de Castellón como el mejor escenario deportivo”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que a las cifras del mundial hay que sumar las de las dos carreras de montaña de larga distancia más emblemáticas de la provincia englobadas en la Penyagolosa Trails (CSP y MiM), con 2100 corredores de 60 nacionalidades. “La gran expectación que hemos conseguido, de la mano del club, generar en torno a esta cita deportiva hace que sea un auténtico trampolín para lanzar Castellón como destino de deporte de montaña entre aficionados de todo el mundo”.

No obstante, fueron 5571 personas de todo el mundo las que se preinscribieron para correr las carreras.

Más beneficio para la provincia con el Mundial

La Diputación de Castellón prevé que la carrera del Campeonato del Mundo de Trail (Trail World Championships) eleve el impacto directo de Penyagolosa Trails 2018 a la cifra récord de 1,2 millones de euros en el turismo del interior de la provincia como máximo exponente de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’.

Unos beneficios que traspasan el impacto directo de la prueba, pues esa estimación se refiere al impacto directo que la carrera del mundial tendrá en la provincia, algo a lo que habrá que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación de destino que genere esta competición deportiva que posiciona a Castellón en la élite internacional de los escenarios deportivos de montaña.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.