BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El mundo fallero despide a Melani y Carla falleras mayores de Dénia 2018

El mundo fallero dianense se dio cita este domingo por la mañana en el auditorio del Centro Social para poner fin a un intenso año fallero con la despedida de las falleras mayores 2018 y sus cortes de honor.

El acto estuvo presentado por la vicepresidenta de la Junta Local Fallera, Lorena París, que dio paso a un vídeo recuerdo de un inolvidable año en las vidas de las protagonistas de la mañana.

El presidente de la Junta Local, José Vicente Benavente, realizó algunas reflexiones a los asistentes, como que la unión entre falleros hace la fuerza. También recordó que los esfuerzos de la Junta Local se centran en modernizar las fallas de Dénia, siempre con el consenso de la asamble, y anunció que se está trabajando en los actos de celebración del 90 aniversario de la primera comisión fallera de Dénia, la Unió Fallera El Tró, fundada en 1929.

Benavente alabó la labor de Melani y Carla durante todo el año como embajadoras de la fiesta fallera de Dénia por toda la geografía, y agradeció el apoyo municipal a la fiesta, recordándoles, eso sí, la necesidad de crear un Museu Faller.

Tras las cortes de honor, Melani y Carla subieron al escenario acompañadas por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que reconoció su excelente labor como embajadoras de Dénia y deseó lo mejor en sus vidas.

Acomiadament de Melani i Carla Teresa Aparicio amb les FFMM Dénia

Los cargos 2018 de las fallas de Dénia fueron desfilando por el escenario como muestra de cariño hacia las falleras mayores de Dénia, y sus comisiones, Campaments (Carla) y Saladar (Melani), les dedicaron unas emotivas palabras.

Las sorpresas continuaron sobre el escenario. Para Carla la primera, descubriendo que sería la pequeña Teresa Aparicio, fallera mayor infantil de Xàtiva 2017, quien le dedicaría unas cariñosas palabras recordando su amistad nacida durante este año.

Para Melani las palabras fueron de su amiga y compañera de falla Patricia Rubio, que se reconoció emocionada y orgullosa al verla desfilar por las calles de la ciudad ostentando el máximo cargo al que aspira una fallera.

El acto finalizó con las palabras conjuntas de Melani y Carla, un momento de agradecimiento y recuerdo que compartieron con mucha complicidad y miradas llenas de ilusión.

Las falleras mayores de Dénia cierran un ciclo y para las fallas de la ciudad empieza otro. Y es que, el próximo viernes, 25 de mayo, conoceremos los nombres de sus sucesoras en el cargo.

Premios y reconocimientos

La despedida de las falleras mayores de Dénia 2018 sirvió también para homenajear a los artistas falleros que se han alzado, en 2018, con los primeros premios de cada sección.

Así, Carla y Melani entregaron un detalle a Enric Ginestar (1º premio infantil de Sección Primera); José Gallego (1º premio infantil Sección Especial); Rafa Ibáñez (1º Premio Sección Primera) y José Sanchís (1º Premio Sección Especial).

A continuación, el secretario de la Junta Local Fallera, Salva Llorens, leyó el acta del jurado del desfile de ofrenda, que este año premió a la falla Baix la Mar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.