El Museo de Ciencias Naturales acoge la exposición ‘CSIC: 75 años investigando al servicio de la Sociedad’

La Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Mª Irene Beneyto, ha visitado hoy esta muestra

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª Irene Beneyto, ha visitado esta mañana la exposición “CSIC: 75 años investigando al servicio de la sociedad”, que acoge el Museo de Ciencias Naturales. La muestra, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, estará disponible hasta el próximo 8 de enero.

En el acto también ha estado presente el Delegado en Valencia del CSIC, el profesor D. José Pío Beltrán, que ha acompañado a la Concejala en el trayecto de la visita guiada.

Las colecciones se reubicarán en un futuro recinto que se hará para ampliar el Museo de Ciencias Naturales de Viveros

Museo de Ciencias Naturales, dentro de los jardines de Viveros, que alberga la muestra sobre el CSIC.

Desde el pasado 24 de octubre, esta exposición conmemora el 75 aniversario del CSIC y presenta la trayectoria histórica de este organismo como principal centro de investigación público en España, a la vez que acerca a toda la ciudadanía los retos actuales a los que nos enfrentamos.

El CSIC, que debe sus antecedentes a la  Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) creada en el 1907, es un heredero de la más ilustre tradición científica española, y a su vez un magnífico ejemplo de la transcendencia de la ciencia en el avance científico, tecnológico y social.

Beneyto ha destacado que “el Ayuntamiento de Valencia tiene el mismo compromiso que las personas que integran el CSIC, que trabajan día a día para conseguir un futuro mejor, más equitativo, próspero y sostenible”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.